Talleres

Talleres de Teatro Ceres

El teatro grecolatino llegará este verano a veinte localidades de la región de la mano de los talleres formativos que impartirá una veintena de compañías de teatro extremeñas patrocinados por la 66 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Esta actividad formativa, dirigida a adultos, jóvenes y niños, aficionados en general al mundo del teatro y la interpretación se creó hace seis años con el objetivo de trasladar la esencia y la belleza de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura con la intención de que los habitantes de las localidades participantes se involucren también en el desarrollo del Festival de Mérida.

La temática de los talleres está centrada en el teatro grecolatino, aunque en cada localidad se abordarán aspectos concretos, como el lenguaje corporal, el coro, el gesto o el movimiento, y en otros se tratarán algunos detalles más históricos y teóricos.

Los interesados en participar en estos talleres deben ponerse en contacto con los ayuntamientos de cada localidad o con las compañías de teatro.

Localidades y compañías

Badajoz

Puebla de la Calzada: Glauka
Herrera del Duque: Noa
Cabeza del Buey: Samarkanda
Guareña: Verbo
Villar del Rey: El Avispero
Casas de Reina: Teatro De Papel
Monesterio: Artextrema
Villafranca de los Barros: Francisco Blanco
Bodonal de la Sierra: Guirigai
Medellín: Bambalía

Cáceres

Valencia de Alcántara: La Almena
Plasencia: Chameleon
Villanueva de la Vera: Pedro Penco
Hervás: Maltravieso
Arroyo de la Luz: Camerino
Casar de Cáceres: Gp Extremusic
Navalmoral de la Mata: Paspié
Torrejoncillo: El Teatro de las Bestias
Montehermoso: Ex3 Producciones
Zorita: Cíclica