Talleres y cursos

Talleres de Teatro Ceres

El teatro grecolatino llegará este verano a veinte localidades de la región de la mano de los talleres formativos que impartirá una veintena de compañías de teatro extremeñas patrocinados por la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Esta actividad formativa, dirigida a adultos, jóvenes y niños, aficionados en general al mundo del teatro y la interpretación se creó hace diez años con el objetivo de trasladar la esencia y la belleza de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura con la intención de que los habitantes de las localidades participantes se involucren también en el desarrollo del Festival de Mérida.

La temática de los talleres está centrada en el teatro grecolatino, aunque en cada localidad se abordarán aspectos concretos, como el lenguaje corporal, el coro, el gesto o el movimiento, y en otros se tratarán algunos detalles más históricos y teóricos.

Como cada año, 20 compañías impartirán estos talleres en 20 localidades diferentes en las provincias de Badajoz y Cáceres.

Curso Internacional de Música de Mérida

Del 29 de junio al 3 de julio de 2022

Curso Internacional de Música de Mérida

La preparación de un repertorio para el músico supone profundizar en los aspectos estéticos y formales para una mayor comprensión de las obras musicales. Este curso, se plantea por la necesidad de aportar nuevos horizontes a los alumnos de los distintos centros de dentro y fuera de Extremadura tanto a nivel amateur como profesional, contando con figuras de relevancia internacional. El contacto del alumnado con profesionales en activo supone una motivación extra para todos aquellos que se acercan al mundo de la música . En cuanto a la especialidad de canto, contamos con la participación del actor y director de teatro David Garcia, que se encargará de formar a los alumnos en la faceta teatral del canto.

Formadores: Carmen Solís, soprano. David García, actor y director.
Concierto inaugural. Pórtico del foro. 29 de junio.
A cargo de David Menéndez, barítono y Beatriz González, piano.
Concierto de clausura del curso. Centro cultural Alcazaba. 3 de julio.
A cargo de los alumnos participantes en el curso.