Campo de voluntariado

Campo de voluntariado

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importanteen su género. Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios del mundo que mejor representa la arquitectura romana en época del emperador Augusto. En total se han celebrado ya 67 ediciones del festival, convocando cada una de ellas a decenas de miles de espectadores, lo que lo convierten en uno de los festivales de teatro de referencia en España.

Los participantes conocerán a fondo el Festival y el patrimonio arqueológico de la ciudad e incluso participarán en uno de los montajes de la Programación Off del Festival.

El objetivo de este campo formar a los participantes en el teatro grecolatino: conocimiento de los mitos, autores, cultura grecolatina teatral, interpretación teatral, producción y puesta en escena. Que vivan y conozcan el Festival de Mérida en todas sus dimensiones. Colaborar en la difusión y programación de eventos paralelos al festival, asistencia a montaje, ensayos, iluminación y sonorización del espacio escénico. Preparación de talleres y colaboración con el festival. Reuniones de coordinación y evaluación de cada jornada. Ensayos y representaciones teatrales.

También se realizarán actividades, excursiones y visitas a diferentes espacios arqueológicos de la ciudad, también asistirán a las representaciones y actos del propio Festival.