Héroes y Heroínas

Días 3, 10, 17, 24 y 31 de julio. 7, 14 y 21 de agosto.

Héroes y heroínas

Programación infantil

En esta edición de HÉROES Y HEROÍNAS tres cuentacuentos pondrán en pie tres nuevas historias llenas de acción, magia y aventuras. La mitología grecolatina, tan actual siempre, será contada desde el punto de vista del personaje más inesperado: aquel o aquella que se encuentra siempre a la sombra del héroe clásico. Descubriremos así que el destino no está escrito, sino que somos nosotros y nosotras los que paso a paso y con las decisiones que tomamos quienes forjamos nuestro futuro. En ese viaje, el público verá tres historias independientes repletas de valores feministas, que abogan por la integración, la igualdad y el respeto, cargadas de personajes poliédricos donde ni los malos son tan terribles, ni los buenos tan perfectos. Una forma de acercar la mitología clásica de una manera didáctica y lúdica a un público familiar que espera cada año encontrarse con estos HÉROES Y HEROÍNAS.

Las 3 nuevas historias:

Mátia y el misterio de Medusa

Una joven griega que se siente aislada debido a su ceguera logrará defender a su pueblo de la amenaza de Medusa, un ser mitológico que convierte en piedra a quien ose desafiarle. En ese enfrentamiento descubrirá que los monstruos muchas veces son el reflejo de una sociedad anclada en tradiciones y supersticiones absurdas, y demostrará que una discapacidad no es obstáculo para convertirse en héroe o heroína.

Akil y el desafío de la esfinge

Akil es un chico egipcio llegado a Tebas. Comprobará la importancia de prestar atención a nuestros mayores, que son una fuente inagotable de sabiduría y conocimiento, cuando deba enfrentarse a la esfinge, un monstruo mitológico que arrasa con todo aquello que no sepa adivinar sus acertijos.

Patricia y el Cíclope

Patricia, una esclava romana, enseñará a su señora que el dinero no da la libertad y que los sueños, si conllevan un sufrimiento, no son más que pesadillas. Tras un naufragio en Sicilia tratarán de escapar juntas de la gruta del cíclope, revelando en esa huida a un ser menos monstruoso de lo que las leyendas habían contado.

Lugar

Plaza de España (Mérida)

Días

3, 10, 17, 24 y 31 de julio.
7, 14 y 21 de agosto.

Ficha artística

Reparto: Raquel Bravo, Lourdes Gallardo y Lola Sánchez.
Música: Francisco Barjola
Diseño gráfico: Irene Romero
Fotografía: Jesús Casillas
Vídeo: Diego Casillas
Producción: Mercedes Acosta
Texto: Francisco Barjola
Ayudante de dirección: Nino Hidalgo
Dirección: Esteban G. Ballesteros