Pasacalles

Pasacalles

Sábados desde el 3 de julio al 21 de agosto

Discípulos de Ícaro. El Musical

Una coproducción del Festival de Mérida y Asaco Producciones

Músicos de circo romano acompañan a tres extraños vehículos alados, donde viajan personajes venidos del mundo de los mitos y las leyendas, discípulos de Ícaro, que mediante un recorrido definido entre el Teatro Romano y la Plaza de España de Mérida, enseñarán a volar al público, invitándolos a volver con ellos al Mar Icaria. Salvarán así a los participantes de la terrible ola de calor, y huirán, como Ícaro, gracias a sus discípulos, que mediante un show musical itinerante, compartirán sus diferentes sabidurías y técnicas de vuelo.

Discípulos de Ícaro, el Musical, con una dramaturgia principal de teatro de calle itinerante, fusiona también el musical, el clown y la parodia, con la utilización de diferentes estilos escénicos, como son el teatro físico y la pantomima, disciplinas circenses, el cabaret o teatro del absurdo. La historia que se desarrolla se sitúa en la visita, desde los tiempos de mitos y leyendas de las obras clásicas griegas, de personajes y elementos que llegan a la actualidad, y en este caso a Mérida, y que traen consigo referencias estéticas y contextos de aquella época…

En Mérida, sábados desde el 3 de julio al 21 de agosto.
En Medellín, viernes 23 de julio.

El recorrido del Pasacalles se inicia en la puerta principal del Teatro Romano y baja por la calle peatonal Santa Eulalia hasta la Plaza de España, realizando a continuación el recorrido inverso.

Pasacalles

25 de julio de 2021

Aquiles

Producción La Fam Teatre

Aquiles, hijo de la diosa Tetis y del mortal Peleo, fue uno de los grandes héroes de la mitología griega. De todos los que lucharon en la Guerra de Troya fue el más reconocido. Su papel en la guerra fue decisivo para la victoria de los griegos, pero eso no significaba que pudiese asistir a la caída de Troya.

Pese a sus cualidades sobrehumanas, Aquiles era mortal. Su muerte fue anticipada y, al contrario que otras figuras como Heracles, no le esperaba la edificación, sino una vida de desesperanza en el mundo de las sombras. La extrema fortaleza, crueldad, arrogancia y belleza de Aquiles se convirtió en el prototipo de todos aquellos que quisieran pagar por vivir una vida ilustre, peligrosa y acelerada.

Mérida, domingo 25 de julio a las 21 h.

El recorrido del Pasacalles se inicia en la puerta principal del Teatro Romano y baja por la calle peatonal Santa Eulalia hasta la Plaza de España, realizando a continuación el recorrido inverso.