Archivo > Edicion 65 (2019) > Pasacalles

Pasacalles

Prometeo el grande

El barro como elemento creador… El fuego como hálito divino… Un homenaje sentido a todas esas personas que, a diario, lo arriesgan todo para entregar el calor y la luz del conocimiento…

Los mitos son parábolas que nos invitan a reflexionar. La presencia divina no es un ente externo a nosotros: somos dioses experimentándose. Si todos somos Dioses, todos tenemos la capacidad de crear, destruir y transformar.

Cuando toda la esencia y la filosofía de la humanidad parece tambalearse sobre toneladas de desechos y mezquindades generadas por nosotros mismos, es cuando se hace más necesario recordar el murmullo silencioso de millones de seres humanos que continúan despertando su consciencia con La Esperanza como herramienta…

El pasacalle estará presidido por un gran Prometeo que cobrará vida a 4 metros de altura. Diez artistas en escena interactuando con el público bajo el pulso de percusiones interpretadas sobre diversas texturas, proponen un viaje intercultural sin tiempo arropado por el hipnótico poder del fuego.

Compañía Santuka de Fuego
Sábados del 29 de junio al 24 de agosto.
El recorrido del pasacalles se inicia en la puerta principal del teatro Romano y baja por la calle peatonal Santa Eulalia hasta la Plaza de España, realizando a continuación
el recorrido inverso.