Archivo > Edicion 60 (2014) > Exposiciones

Exposiciones

Exposición de fotografía

75 aniversario Agencia EFE / 60 ediciones del Festival de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en su 60 aniversario, y la Agencia EFE, que este año celebra su 75 cumpleaños, han decidido colaborar y organizarán una exposición de fotografías en la que se recogerá lo más destacado de las sesenta ediciones del festival. Miguel de Unamuno leyendo en 1934 su adaptación de “Medea” a un grupo de actores –entre los que se
encuentra Margarita Xirgú– o Francisco Rabal en 1956 durante la representación de la obra “Tiestes”, son algunos de los momentos que se rescatarán en esta muestra que se inaugurará en junio en el Matadero de Madrid, donde la Agencia EFE organizará una magna exposición con motivo de su 75 aniversario.

En el mes de julio, la muestra se trasladará a Mérida, donde se instalará en la Sala de Exposiciones Santa Clara, ubicada en la antigua sede central de la Consejería de Educación, y que pasará a ser la sede permanente del Festival de Teatro.

Augusto y Emérita

Con motivo del Bimilenario de la muerte de Augusto, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida acogerá la exposición Augusto y Emérita, que tiene prevista su inauguración coincidiendo con el arranque de la 60ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y que estará abierta hasta finales de 2014.

Los objetivos principales de esta muestra son dar a conocer la figura de Augusto, su familia, su persona y su ideario político; analizar su presencia en Hispania, las Guerras Cántabras y las acciones posteriores; conocer la fundación de la colonia Agusta Emérita; ver cómo fueron los primeros años de la colonia y sus realizaciones; analizar las relaciones entre el asentamiento y Lusitania; y, por último, estudiar el legado de Augusto.

Esta muestra se organiza al cumplirse el Bimilenario de la muerte del Emperador Augusto, fundador del Impero, de la colonia Augusta Emerita y constructor, con su yerno y ministro universal, Marco Agripa, del Teatro de Mérida.

Será la ocasión de ofrecer al público una información sencilla y directa sobre la personalidad y el ideario político de un personaje tan relevante en la historia de la humanidad y, además, de conocer los pormenores de la fundación de la colonia Agusta Emerita, considerada como la más augusta de las ciudades romanas de España. Con ello, Mérida se icorpora al programa conmemorativo que diversas instituciones del mayor relieve de todo el mundo han elaborado para conmemorar esta importante efeméride.

Museo Nacional de Arte Romano