Miércoles 20 de abril de 2022 a las 20:30 h.

Lectura dramatizada de Medea de Seneca y Taller de Lectura Fácil

Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación Caja Badajoz, en Mérida

Se realizará la lectura dramatizada de MEDEA, de Lucio Anneo Séneca, en la traducción de Miguel de Unamuno que sirvió para inaugurar el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en 1933.

Esta es la primera de las lecturas dramatizadas que realizará la Biblioteca Festival de Mérida, sección de la Biblioteca Juan Pablo Forner de Mérida, que recogerá textos estrenados en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, así como otro tipo de material bibliográfico de interés para investigadores, profesionales de las Artes Escénicas o aficionados al Teatro.

La lectura dramatizada será realizada por el S.E.T.  (Servicio de Emergencias Teatrales) de la Escuela de Teatro Taptc?, con un reparto compuesto por Marisa García, Bebe Galán, Lola Prieto, Paula Fernández, Diego Bermejo, Juanma Sánchez, Juan Pedro Sánchez  (que también presenta el acto).

“Se ha realizado un programa de lectura fácil por el equipo de la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura, (OACEX), gestionada por Plena inclusión Extremadura, que, unida a la presentación del acto realizada por el periodista Juan Pedro Sánchez, hará más accesible el disfrute del acto por todo tipo de personas. La actividad será grabada por Canal Extremadura Radio para su emisión dentro del programa de divulgación teatral LA GATERA, dirigido por Javier Llanos y conducido por Raquel Bazo, quedando como soporte audio en un podcast.

Lectura dramatizada de Medea de Seneca y Taller de Lectura Fácil.

El texto en lectura facil puede descargarse aquí (PDF).

Es una actividad que cuenta con la colaboración de la Biblioteca Juan Pablo Forner del Ayuntamiento de Mérida.

Logo

Archivo sonoro de la lectura dramatizada de Medea