Jesus Cimarro

Director

Empresario y productor teatral, Jesús F. Cimarro (Ermua, Vizcaya, 1965) en la actualidad ocupa el cargo de presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España, presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid y es, a su vez, presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas Productoras de Teatro y Danza de España.

Miembro de la Federación Europea de Empresarios de Espectáculos. Desde el año 1988 es presidente de la productora y distribuidora teatral Pentación Espectáculos S.A. (Madrid). Master en Gestión Cultural por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2012 es también el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

A lo largo de su dilatada carrera ha producido y distribuido más de ciento ochenta espectáculos teatrales, muchos de ellos destacados títulos de éxito de público y crítica.

Colaborador del diario El Correo Español-El Pueblo Vasco durante cuatro años, continúa hoy su labor como articulista y colaborador de diversas publicaciones de carácter teatral. Ha impartido numerosos cursos de producción y distribución teatral. Profesor de producción en el Centro de Nuevos Creadores de Madrid, desde 1999. Miembro del Consejo Regional de Cultura de la Comunidad de Madrid y ha sido Miembro del Consejo de Teatro del Ministerio de Cultura.

Fue director artístico del teatro Muñoz-Seca de Madrid en 2003, y es autor del libro Producción, gestión y distribución del teatro en España. En 2005 recibió el premio Max al Mejor Empresario Privado de Teatro. Y es director del teatro Bellas Artes de Madrid desde 2005, y director gerente del teatro de La Latina, también en Madrid, desde 2010.

Más información en abril 2020

Cerrar