Archivo > Edicion 67 (2021) > Los clubes de lectura de Extremadura, con el Festival de Mérida

Los clubes de lectura de Extremadura, con el Festival de Mérida

El Festival de Mérida ha firmado un acuerdo con el Plan de Fomento de la Lectura para la difusión de obras de teatro grecolatinas entre sus Clubes de Lectura y dar a conocer el Festival de Mérida entre sus participantes.

De esta forma, se han adquirido 15 ejemplares de cada uno de estos títulos: Electra. Filoctetes. Edipo en Colono, de Sófocles (Alianza Editorial); Hipatia, de Miguel Murillo (Eride Ediciones) y Fenicias. Suplicantes. Heráclidas, de Eurípides (Alianza Editorial).

En cada convocatoria que se ha realizado han participado entre 10 y 12 clubes de lectura con una media de 15 participantes por cada club. La iniciativa se lanza a todas las localidades de Extremadura donde hay clubes de lectura: en torno a unas 275 localidades.

Los clubes de Lectura de Extremadura distribuirán el programa del Festival entre sus participantes y, como contrapartida, el Festival hará a los socios que lean alguno de esos tres libros un 35% de descuento en las entradas de las representaciones de esas obras en el Festival: Hipatia de Alejandría (del 21 al 25 de julio); Edipo (del 11 al 15 de agosto) y Las suplicantes (del 18 al 22 de agosto).

Para poder acceder al descuento es necesario que el club de lectura haya leído la obra de la que va a disfrutar el descuento.