Del 6 al 10 de julio de 2016

La Décima Musa

Textos de Guillem-Jordi Graells

A menudo nuestras aspiraciones, como las que canta Eliza Doolittle en My Fair Lady, son sencillas: “un cuartito en el que entre el sol, alguien bueno con quien vivir… para ser muy feliz.” Pequeños deseos, grandes reivindicaciones. Como el niño que quiere escuchar una y otra vez el mismo cuento, yo no me cansaría de escuchar esta canción.

Los mitos y leyendas de la Grecia clásica son eso, cuentos que nos hemos repetido una y otra vez para intentar comprender quienes somos. Con pocas palabras, hay canciones que también ejercen esta función, canciones que actúan como un bálsamo para nuestro espíritu ¿Por qué no unirlos? Cole Porter, Kurt Weill, Frederick Loewe, Stephen Sondheim, Andrew Lloyd Webber, Alan Menken… algunos de los más grandes autores del teatro musical, juntos y revueltos con los mitos y leyendas clásicos.

Esta noche queremos imaginar un mundo ideal. Un mundo en el que las musas jueguen libres y reinen a sus anchas. Un mundo en el que la belleza y las artes impongan su fuerza creadora, su poder liberador. En ese lugar no tienen cabida ni la injusticia ni la desigualdad. Ahí sólo impera la armonía. Paloma nos guiará hacia
este lugar ideal. Ignasi Vidal, David Ordinas, Juan Cuacci y sus músicos, y todo el equipo que hemos preparado este espectáculo la secundaremos. Que las diosas, los dioses y todas las musas nos sean propicios. El barco va a zarpar… ¡Buen viaje!