27 de junio de 2021

CINE DOCUMENTAL

Bienvenidos a España

De Juan Antonio Moreno

La proyección tendrá lugar a las 22:45 h.

Es un auténtico honor presentar “Bienvenidos a España” en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida tras su estreno mundial en el Festival Internacional Hot Docs de Toronto en Canadá. 

“Bienvenidos a España” es una tragicomedia contemporánea que nace en Extremadura tras la visita de las boxeadoras afganas Sadaf y Shabnam Rahimi a nuestra región. Ellas fueron las protagonistas de mi anterior película “Boxing for Freedom” y en Extremadura decidieron solicitar asilo en España. Su experiencia dramática, cómica, terrorífica, fantástica y teatral, me llevó hasta un centro de refugiados en Sevilla, que antes fue un burdel, donde llegaban habitantes de otros lugares que no sabían nada de los españoles y que se sentían perdidos en nuestro país. 

El gran Teatro Romano nos atrajo hasta aquí y nos inspiró para filmar una clase de historia de España redescubriendo su pasado y las diferentes culturas que antes la habían habitado. 

Deseo que el público disfrute la película en este increíble escenario y nos reconozcamos en los otros, en quienes nos visitan y nos observan con ojos de marcianos, tras huir de sus países con el miedo y la ilusión ante lo inesperado. Bienvenidos a España.

Juan Antonio Moreno