Programación 2021

Programación

La 67ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la décima consecutiva que gestiona y dirige Jesús Cimarro a través de la empresa Pentación Espectáculos y que se desarrollará entre el 25 de junio y el 22 de agosto, presenta 7 obras teatrales, seis de ellas estrenos absolutos, dos conciertos y un estreno cinematográfico en el impresionante marco del Teatro Romano.

De esta edición, arrancamos con un fin de semana musical con un concierto de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, seguido de un recital de la Orquesta de Extremadura y el estreno de la película Bienvenidos a España.

El mes de julio empezaremos con el regreso de Rafael Álvarez El Brujo con el monólogo Los Dioses y Dios. Seguiremos con Antonio y Cleopatra, de William Shakespeare, dirigido por José Carlos Plaza, con Ana Belén y Lluis Homar, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Seguirá la comedia Mercado de Amores, con Pablo Carbonell, dirigida por Marta Torres.

La producción extremeña Hipatia de Alejandría, con Paula Iwasaki y Daniel Holguín, nos llevará hasta finales del mes de julio y tras ella daremos la bienvenida al musical Golfus de Roma, con Carlos Latre, que nos acompañará hasta la segunda semana de agosto.

Después regresará la tragedia de la mano de Edipo, de Paco Bezerra, dirigida por Luis Luque con Alejo Sauras, Mina El Hammani y Jonás Alonso y, para terminar, el broche de oro de otra obra extremeña, Las suplicantes, de Silvia Zarco dirigida por Eva Romero, con Carolina Rocha, Cándido Gómez, David Gutiérrez y María Garralón.

Tras la edición de 2020, este año recuperamos el pulso normal de un festival que retoma todas sus actividades, con todas las medidas de seguridad, y la necesidad imperiosa de experimentar emociones.

Contamos de nuevo con las tres extensiones oficiales del festival: Medellín, Regina y Cáparra, en las que podrán verse obras de la pasada edición como Cayo César, Antígona, Anfitrión o La comedia de la cestita.

El regreso a la actividad normalizada trae consigo el retorno de actividades que aplazamos el año pasado, como algunos cursos, talleres, y actividades varias. El festival Off, el teatro de calle, las propuestas infantiles, las inclusivas… todas vuelven al festival más accesible, con funciones audiodescritas, subtituladas, con bucle magnético y amplificadas con auriculares en el Teatro Romano y las extensiones.

Después de estos meses de confinamientos, oleadas, restricciones… con la esperanza puesta en la ciencia y en la victoria frente al virus, reclamamos un momento de descanso; una tregua en esta lucha sin cuartel, y te ofrecemos el mejor de los bálsamos: el teatro.

Deja todo. Para el tiempo. Ven a Mérida.