Tras la puesta en venta de las entradas el pasado 18 de marzo, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha vendido más de 15.000 tickets de los espectáculos que tendrán lugar este verano en el Teatro Romano, en el Teatro María Luisa y en las extensiones de Madrid, Medellín, Cáparra y Regina.
Tras su salida a la venta el pasado 18 de marzo, los espectáculos que formarán parte de la 72ª edición del Festival de Teatro de Mérida han recibido una espectacular acogida por parte del público, que ya ha adquirido más de 15.000 tickets pese a restar más de tres meses para la inauguración del festival.?
Jesús Cimarro, director del Festival, destaca «la excelente respuesta del público en esta nueva edición, reflejada en el ritmo de la venta anticipada de entradas, que evidencia el creciente interés que despierta el Festival como referente cultural tanto dentro como fuera de nuestras fronteras». Además, Cimarro atribuye este éxito «al esfuerzo y la dedicación desarrollados a lo largo de las 14 ediciones anteriores, que ha ayudado a consolidar al Festival como un evento de gran nivel, que se ha convertido en una cita imprescindible del verano y que continúa ampliando su audiencia año tras año».
La última edición del Festival, celebrada en 2025, se clausuró con 174.141 asistentes totales a todas sus actividades.?
Más de 150 representaciones teatrales
La edición 2026, que se desarrollará entre el 3 de julio y el 30 de agosto, llevará a Mérida más de 150 representaciones de teatro, danza y teatro musical, con 9 producciones en el Teatro Romano de Mérida, 7 en el Teatro María Luisa y 18 en las extensiones de Madrid, Medellín, Cáparra y Regina.?
La edición número 72 se inaugurará con la obra Spartacus, del Düsseldorf Ballet Theater. Además, contará con más producciones internacionales como A Paz, llegada desde Portugal o Regresos de Ulises, un pasacalles llegado desde Colombia.
El Festival contará, además, con la presencia de intérpretes de lujo como Fernando Tejero, Carlos Sobera, Lydia Bosch, Pepe Viyuela, Toni Acosta, Miguel Ángel Muñoz, Juana Acosta, Carlos Hipólito o Angy Fernández, entre otros muchos.
Las entradas de todos los espectáculos del Festival pueden adquirirse en la taquilla del Teatro y Romano de Mérida, en la Plaza Margarita Xirgu, que este año permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 9:30h a 14h y de 17h a 20:00h. ?
Además, las entradas pueden adquirirse a través de los teléfonos 924 009 480 y 663 20 69 92 / 91 523 97 90 (solo grupos) y en la dirección de correo electrónico (sólo grupos) grupos@pentacion.com
La venta online se realiza en exclusiva a través de la web oficial del Festival de Mérida festivaldemerida.es y entradas.com.?