18.07.2018

El Festival de Mérida promueve la inmersión teatral y cultural de 20 jóvenes de cinco nacionalidades en un campo de voluntarios

Los participantes proceden de Alemania, Armenia, Francia, Grecia y de seis comunidades autónomas de España

Formarán parte del reparto de ‘Lisístrata y el tesoro de Atenas’ que se representará en el Templo de Diana del 23 al 26 de julio

Veinte jóvenes de cinco nacionalidades conviven en Mérida y disfrutan de una peculiar inmersión teatral y cultural a través del campo de voluntarios que organiza el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en colaboración con la Dirección General de la Juventud y la coordinación de la compañía de teatro Taptc? Teatro, que se encarga un año más de las actividades formativas y de dar contenido al mismo.

Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes una experiencia cultural en el marco del Festival de Mérida y a través del teatro grecolatino.

Los participantes proceden de Alemania, Armenia, Francia, Grecia y seis comunidades autónomas de España: Canarias, Cantabria, Galicia, Andalucía, País Vasco y Extremadura.

Durante 14 días se formarán en teatro, conocerán a fondo el Festival y el patrimonio arqueológico de la ciudad e incluso participarán en la representación de Lisístrata y el tesoro de Atenas de Aristófanes, que tendrá lugar del 23 al 26 de julio en el Templo de Diana en el programa off de Augusto en Mérida.

Además, los chicos tienen organizadas excursiones y visitas a espacios arqueológicos de la ciudad, acudirán a las representaciones y a los actos propios del Festival, y ensayarán durante la primera semana la obra en la que participarán.

La formación será impartida por monitoras especializadas en teatro y cultura clásica, y siempre se tendrá en cuenta las capacidades creativas y/o artísticas de cada uno de ellos.

Las actividades girarán en torno al conocimiento de la tragedia griega, la expresión corporal para la interpretación teatral y la puesta en escena, así como el vestuario y la caracterización.

También disfrutarán de tiempo libre en el que podrán hacer yoga, baile y circo, además de una excursión al Monasterio de Yuste y a la piscina natural de Jaraíz de la Vera.