Treinta entidades públicas apoyan la 65 edición del Festival de Mérida con patrocinios y colaboraciones

Treinta entidades públicas y privadas extremeñas y nacionales apoyarán la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con sus patrocinios y colaboraciones. El Consorcio Patronato del Festival, integrado por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, el Ministerio de Cultura a través del INAEM, las diputaciones de Badajoz y Cáceres y el Ayuntamiento de Mérida, organiza el Festival arropado por un plantel de apoyos: desde medios de comunicación, empresas extremeñas de diversos sectores, instituciones públicas, entidades financieras y colectivos sociales.

Este año, el octavo consecutivo que dirige Jesús Cimarro con su empresa Pentación Espectáculos, el Festival contará con seis patrocinadores: Reale Seguros, la red de Paradores, las bodegas extremeñas Paiva, Ilunion Hoteles, Atrápalo y Caja Rural de Extremadura.

Además, casi otra veintena de entidades y organismos colaboran con el certamen, algunos repiten y otros son de nueva incorporación. La lista completa de colaboradores es la siguiente: Consorcio Ciudad Monumental, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, el Instituto de la Juventud de Extremadura, la Filmoteca de Extremadura, Vectalia, el Grupo Social ONCE, la Fundación SGAE, la bodega Extrem de Bonaval y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.

También contribuyen al Festival como medios de comunicación colaboradores El País, Onda Cero, Canal Extremadura, Hoy Diario de Extremadura y Digital Press. A ellos se suma la colaboración de la Fundación Caja Badajoz e Ibercaja en la accesibilidad comunicativa del Festival.

Y nuevamente Renfe, Avanza Bus e Iberia figurarán como transportes oficiales del Festival de Mérida en virtud a convenios de colaboración firmados con las tres entidades que, entre otros aspectos, se materializará en la promoción y publicidad del certamen en las líneas de viajeros, así como en servicios especiales de cara a la celebración del Festival.

La 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida arrancará el 27 de junio con la ópera Sansón y Dalila y concluirá el 25 de agosto con Tito Andrónico. En total, este año se han programado nueve grandes espectáculos en el Teatro Romano de Mérida, además de otros montajes en las sedes del Teatro Romano de Medellín, Regina y la ciudad romana de Cáparra y otras representaciones de pequeño formato en diferentes puntos de la ciudad de Mérida, además de cine, pasacalles, conferencias, exposiciones, talleres y jornadas formativas, entre otras actividades.

Más información en abril 2020

Cerrar