25.07.2019

‘Metamorfosis’ amplía sus funciones un día más tras agotar el aforo de 10 días en venta anticipada

La obra, dirigida y adaptada por David Serrano y protagonizada por Concha Velasco, Pepe Viyuela, Edu Soto, Adrián Lastra, Pilar Castro, Belén Cuesta, Secun de la Rosa, María Hervás, Ángela Cremonte y Pepe Ocio, se representará del 31 de julio al 4 de agosto y del 6 al 11 de agosto
 
Las entradas para la nueva función del día 6 de agosto están ya a la venta en los canales habituales: taquillas del teatro, página web y teléfonos


Tras agotar prácticamente el aforo de 10 días en venta anticipada de la obra Metamorfosis, la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha tomado la decisión de ampliar una función más.

La obra, dirigida y adaptada por David Serrano y protagonizada por Concha Velasco, Pepe Viyuela, Edu Soto, Adrián Lastra, Pilar Castro, Belén Cuesta, Secun de la Rosa, María Hervás, Ángela Cremonte y Pepe Ocio, tenía previsto su representación los días del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto. Sin embargo, la rápida venta anticipada de más de 30.000 localidades para esos 10 días de funciones ha llevado a Jesús Cimarro, director del festival, a tomar la decisión de ampliar un día más las representaciones. El día extra será el 6 de agosto, martes.

Las localidades para las 10 funciones de Metamorfosis salieron a la venta, al igual que el resto de obras del festival, el pasado 4 de abril, a las 13.00 horas. Desde entonces, la demanda ha sido incesante y las casi 3.100 entradas disponibles para cada uno de los días se han ido agotando con el paso de las semanas. De hecho, hace varios días que es prácticamente imposible encontrar juntas varias entradas de cavea media y baja, sobre todo los fines de semana.

Por ello, la dirección del Festival ha tomado la decisión de ampliar una función más, con lo que desde hoy ya están a la venta las casi 3.100 entradas para el 6 de agosto, a las 22.45 horas.
 
Sobre ‘Metamorfosis’
La versión de Mary Zimmerman de las Metamorfosis de Ovidio es una joya que recoge algunos de los más conocidos mitos y leyendas que escribiera el poeta romano en su obra maestra. Zimmerman juega con este prodigio literario con un amor y un cuidado casi reverencial, intentando respetar en todo momento la belleza del lenguaje de Ovidio, pero al mismo creando una obra absolutamente personal que rejuvenece y moderniza la narración de esos versos. Consigue así un texto fascinante, divertido y emocionante que se ha convertido en un pequeño clásico contemporáneo galardonado con multitud de premios, entre los que destaca el Tony a la mejor obra teatral en 2002.
 
Ovidio y Zimmerman nos cuentan historias de dioses, héroes, reyes y guerras, pero también de amor, venganza, ambición, locura, celos y de las más desatadas pasiones; Metamorfosis nos habla en realidad de la vida, de cómo los seres humanos conviven con sus deseos y sus miedos. Zimmerman nos cuenta que nuestro mundo también hoy está lleno de Midas, Faetones, Orfeos y Apolos, demostrando que la vigencia de las historias de Ovidio sigue hoy inalterable.
 
Un acontecimiento inédito
Una obra tan especial como ésta se merecía tener un gran reparto como el que el que los coproductores, Festival de Mérida y Pentación Espectáculos, han conseguido. Pocas funciones en los últimos años en nuestro país han contado con una compañía de actrices y actores tan brillante como el que va a protagonizar estas Metamorfosis. Poder verlos juntos a todos sobre el escenario del Teatro Romano de Mérida es por si solo un acontecimiento del que se hablará durante mucho tiempo.
 
De hecho, es probablemente la primera vez en casi 20 años que una obra del festival despierta tal interés entre los espectadores que se tiene que ampliar su número de funciones debido a la demanda antes de su estreno.

Las entradas para la nueva función de Metamorfosis y las dos obras restantes de la programación del festival en el Teatro Romano de Mérida (La corte del faraón, del 14 al 18 de agosto y Tito Andrónico, del 21 al 25 de agosto), así como en la extensión de Cáparra (Hipólito, Edipo, La loca, loca historia de Ben-Hur y Viriato) están a la venta en los canales de venta habituales: www.festivaldemerida.es, taquillas del teatro (Plaza de Margarita Xirgú y oficina de turismo de la calle Santa Eulalia) y venta telefónica 924 009 480 (grupos: 91 523 97 90 y grupos@pentacion.com).