Más de una veintena de entidades públicas y privadas apoyan la 62 edición del Festival de Mérida con patrocinios y colaboraciones

Más de una veintena de entidades públicas y privadas apoyarán la 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con sus patrocinios y colaboraciones. El plantel de apoyos lo componen desde medios de comunicación, empresas extremeñas del sector de la alimentación, el transporte o la hostelería, instituciones públicas, entidades financieras y colectivos sociales.

Este año, el quinto consecutivo que dirige Jesús Cimarro con su empresa Pentación Espectáculos, el Festival contará con siete grandes patrocinadores: Reale Seguros, la red de Paradores, Ilunion Hoteles, Diario Hoy Extremadura, Cadena Ser, Atrápalo y Caja Rural de Extremadura.

Además, casi otra veintena de entidades y organismos colaboran con el certamen, algunos repiten y otros son de nueva incorporación. La lista completa de colaboradores es la siguiente: Consorcio Ciudad Monumental, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Bodegas San Marcos, el Instituto de la Juventud de Extremadura, la firma Vivanco, Canal Extremadura, la Filmoteca de Extremadura, El Cultural de El Mundo, Digital Press, Mérida Capital Iberoamericana de la Gastronomía, Caja Almendralejo, Leda Viajes y Apis.

También colaboran con el certamen los colectivos Amigos del Museo Romano de Mérida, la Federación de Amigos de los Museos y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), cuyos asociados pueden beneficiarse de descuentos en el precio de las entradas como parte del acuerdo de colaboración.

Y nuevamente Renfe y Avanza Bus figurarán como transportes oficiales del Festival de Mérida en virtud a sendos convenios de colaboración que, entre otros aspectos, se materializará en la promoción y publicidad del certamen en las líneas de viajeros, así como en servicios especiales de cara a la celebración del Festival.