03.07.2020

Los Talleres Ceres de Teatro del Festival de Mérida expanden la cultura grecolatina a veinte municipios extremeños

Veinte compañías de la región llevarán a cabo estas acciones formativas durante el verano en diez localidades de cada provincia

Está previsto que unas 400 personas participen en estas actividades entre julio y agosto

Mérida, 3 de julio de 2020. Un año más el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se expande por la geografía extremeña a través de sus Talleres Ceres de Teatro que se impartirán en veinte localidades de la región por sendas compañías teatrales. Los cursos, de 50 horas de duración cada uno, se impartirán durante este mes de julio y el próximo agosto en diez localidades de Badajoz y diez de Cáceres y está previsto que participen unos 400 alumnos en total.

Esta actividad formativa dirigida a aficionados al mundo del teatro y la interpretación de todas las edades comenzó hace siete años con el objetivo de llevar el conocimiento de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura y aumentar la conexión y el conocimiento del Festival de Mérida más allá de la capital extremeña y de sus extensiones (Cáparra, Medellín y Regina), involucrando a los habitantes de las localidades participantes y a las compañías teatrales que trabajan profesionalmente en el sector de las artes escénicas de la región. 

El Festival de Mérida busca también con esta iniciativa formar y crear nuevos públicos acercando la esencia y los orígenes del teatro a través de la formación.

Los talleres abordarán el teatro grecolatino desde diferentes ángulos, como la interpretación (el lenguaje corporal, el coro, el gesto o el movimiento), o la teoría teatral, como la historial, la cultura, la presencia y visión de la mujer en la cultura y teatro clásicos y otros aspectos de la escena.

Este año las 20 las localidades extremeñas que acogerán los talleres y las compañías que los impartirán serán: en la provincia de Badajoz, Puebla de la Calzada (Glauka), Herrera del Duque (Noa), Cabeza del Buey (Samarkanda), Guareña (Verbo), Villar del Rey (El Avispero), Casas de Reina (Teatro De Papel), Monesterio (Artextrema), Villafranca de los Barros (Francisco Blanco), Bodonal de la Sierra (Guirigai), Medellín (Bambalía); y en la provincia de Cáceres, Valencia de Alcántara (La Almena), Plasencia (Chameleon), Villanueva de la Vera (Pedro Penco), Hervás (Maltravieso), Arroyo de la Luz (Camerino), Casar de Cáceres (Gp Extremusic), Navalmoral de la Mata (Paspié), Torrejoncillo (El Teatro de las Bestias), Montehermoso (Ex3 Producciones), Zorita (Cíclica)

En todos los municipios se cuenta con la colaboración de los ayuntamientos para dotar a las compañías y a los alumnos de locales y de infraestructura necesaria para llevar a cabo la formación. Los interesados en participar deben ponerse en contacto con los ayuntamientos o las compañías teatrales directamente.

Asimismo, tanto las compañías como los ayuntamientos extremarán las medidas y protocolos sanitarios para que las actividades puedan desarrollarse en un entorno seguro frente al Covid. 

La ubicación de las localidades puede cambiar debido a las medidas de distanciamiento social establecidas por el Decreto de 20 de junio de la Junta de Extremadura. Recordamos que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.

Si desea más información escríbanos a oficinadegestion@festivaldemerida.es y nos pondremos en contacto con usted

Cerrar