29.07.2020

La música de cámara sonará en el Festival de Mérida con dos conciertos

Dos agrupaciones de músicos de la Orquesta de Extremadura actuarán en el marco del festival como parte de la programación ReencontrArte de la Junta de Extremadura

El Cuarteto Amadé-Rinascente Ensemble interpretarán mañana composiciones de Beethoven y Mozart en la sede del Festival

El 6 de agosto, en el Templo de Diana, el grupo de percusionistas Projecte SOXXI ofrecerá un viaje musical por algunos de los ritmos tribales más ancestrales

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida hace un hueco a la música de cámara. Dos agrupaciones musicales de la Orquesta de Extremadura (OEX) ofrecerán sendos conciertos en el marco del Festival y como parte de la programación ReencontrArte diseñada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura para llenar de actividad cultural los municipios de la región este verano.

El Cuarteto Amadé-Rinascente Ensemble ofrecerá el primer concierto mañana jueves a las 21.00 en la sede del propio Festival de Mérida, en la calle Santa Julia 5.  Esta agrupación está formada por los violinistas Marco Scalvini y María Balaguer, la violista Irina Banova, el violonchelista David Barona y el clarinetista José Gasulla e interpretarán composiciones de Beethoven (Cuarteto de cuerda n.° 6, op. 18-6) y Mozart (Quinteto con clarinete en la mayor, K. 581). La entrada al concierto es gratuita hasta completar aforo.

El concierto se suma además a los actos conmemorativos de los 100 años del nacimiento del mítico violinista Piero Farulli, del que fue alumno el violinista del grupo Marco Scalvini.

El segundo concierto tendrá como escenario el Templo de Diana, el 6 de agosto a las 21.00 horas, y correrá a cargo de Projecte SOXXI, formado por los percusionistas Víctor Segura, Joan Soriano, Miguel Ángel Real y Andreu Queralt, que ofrecerá un viaje musical por ritmos tribales ancestrales de diferentes rincones del mundo, entre ellos Asia.

Para el programa cultural ReencontrArte, que la Consejería de Cultura, Turismo y de Deportes de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha para llenar de actividad los municipios de la región durante este verano 2020, la Orquesta de Extremadura ha contribuido formando diferentes agrupaciones de cámara para llevar este formato de concierto a más de veinte localidades.

Ambas actuaciones se encuadran dentro de la programación cultural de verano ReencontrArte promovida por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, que llevará actividades de teatro, música, cine, danza, circo, y magia a un total de 159 municipios de la región a lo largo de este verano.

La programación musical incluye conciertos al aire libre de 34 grupos de música que actuarán en formato acústico o con banda completa en 14 localidades diferentes de la región.