Esta versión ahonda en la intimidad de los personajes para mostrar el lado más femenino de Antígona
El Teatro María Luisa acoge este sábado, 12 de julio, a las 20.00 horas, la obra Reactor Antígona de la compañía dominicana Marianela Boán Danza dentro de la programación de la 71ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
Se trata de un espectáculo que ahonda en la intimidad de los personajes para revelar a Antígona, Edipo y Polinices como migrantes emocionales que luchan por mantenerse fieles a su esencia en medio de una realidad opresiva.
Un espectáculo de danza contemporánea que cuenta con las actuaciones de Daymé del Toro, Rafael S. Morla y Samuel Manzueta, con música original de José Andrés Molina y diseño escénico de Raúl Martín.
La obra refleja el sacrificio femenino instaurado como un hábito cotidiano hasta el límite de la auto-inmolación y la muerte. Antígona, Edipo y Polinices, siempre emigrantes, se aferran a sus esencias para sobrevivir.
Una versión que habla de Antígona cuidadora, emigrante, rebelde, sumisa, valiente y cobarde; mientras que Polinices es boxeador y está obsesionado con la violencia, Edipo deambula ciego y se traviste recordando a Yocasta.
Un concepto de Marianela Boán que «aúna teatro, danza, hojas secas y los pesados bultos que cargan los que emigran».
Más información en https://www.festivaldemerida.es/programacion/reactor-antigona/.