Cuenta la historia de un titán que fue encadenado a una roca en alta y condenado por Zeus a vivir allí
El Teatro María Luisa acoge este sábado, 26 de julio, a las 20.00 horas, la obra ‘Prometeu Agrilhoado‘ bajo la dirección de Beto Coville y la música de João Balão, con un espectáculo en portugués con subtítulos, dentro de la programación de la 71ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.
Este drama de Esquilo cuenta la historia de un titán que fue encadenado a una roca en alta mar y condenado por Zeus a vivir allí solo por toda la eternidad. El protagonista recibe la visita de dioses, ninfas y hechiceras; algunas que lo apoyan y otras que lo acusan de robar el fuego del Olimpo y compartirlo en la tierra con los hombres.
Formado por un elenco encabezado por António Camelier, Beto Coville, Eurico Lopes, Luísa Ortigoso y Sara Barradas; con iluminación de Pedro Santos, vestuario de Valentim Quaresma y producción de Teatro Livre.
Prometeu Agrilhoado transmite un mensaje de fuerza, tenacidad y resiliencia ya que habla de la creación de la humanidad y de todo lo que se podría lograr mediante la intelectualidad y la forma de hacer las cosas.
Un repaso de cómo el fuego iluminó el camino del hombre y lo condujo al desarrollo, haciéndolo consciente e iluminado de su verdadero ser y del mundo que lo rodea.
Más información y venta de entradas en https://www.festivaldemerida.es/programacion/prometeu-agrilhoado/.