29.04.2022

El pasado 27 de abril el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha presentado su nueva edición en la sede del Instituto Cervantes de Viena

La sede del Instituto Cervantes de Viena acogió el pasado miércoles la presentación de la 68ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
 
En presencia de embajadora de España en Austria, Cristina Fraile Jiménez de Muñana, la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes de Extremadura, Nuria Flores, el Director del Instituto Cervantes en Viena, Ignacio Martínez-Castignani y otros agentes culturales de la ciudad tuvo lugar la representación de un pequeño fragmento de Tito Andrónico, montaje de la 65ª Edición del Festival

Además de la capital austriaca, siguiendo con su difusión europea, Lisboa acogerá una nueva presentación del Festival en mayo

Como en ocasiones anteriores, siguiendo con su trayectoria y carácter internacional, el pasado miércoles 27 de abril de 2022 a las 19h, se llevó a cabo la presentación de la 68 Edición del Festival en la sede del Instituto Cervantes en Viena, Austria. 

Al acto de presentación en la capital austriaca acudieron Pedro Blanco, director-gerente del Consorcio Patronato Festival de Mérida, en representación de Jesús Cimarro, director del Festival,acompañado por José Vicente Moirón y Gabriel Moreno, actores del montaje de Tito Andrónico, estrenado en 2019 en la 65ª edición del Festival (una coproducción del Festival de Mérida con Teatro del Noctámbulo, en versión de Nando López y dirigido por Antonio C. Guijosa).

En presencia de la embajadora de España en Austria, Cristina Fraile Jiménez de Muñana, la Consejera de Cultura, Turismo y Deportes de Extremadura, Nuria Flores, y, el Director del Instituto Cervantes en Viena, Ignacio Martínez-Castignani, Pedro Blanco presentó la programación de la 68ª edición, dada a conocer oficialmente el pasado 22 de marzo en Mérida, además del programa de actividades complementarias del Festival.

El Director-Gerente del Consorcio Patronato, Pedro Blanco, explicaba que «es un privilegio traer a esta sede de la cultura de España en la ciudad de Viena el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la programación de su edición número 68».

Blanco ha querido recordar que el Festival de Mérida es uno de los festivales más antiguos y prestigiosos de Europa que centra su programación en la cultura grecolatina, esencia de la cultura europea. En palabras del Director-Gerente, “el Festival de Mérida es una cita indispensable con la cultura en Europa y, tras dos años de pandemia, busca ser un espacio de ilusión y felicidad”.

En el acto se destaca la presencia también de varios embajadores y representantes de la cultura vienesa, además de los diputados en la Asamblea de Extremadura, Joaquín Prieto y José María Casares.

Después de las intervenciones de las distintas autoridades, tuvo lugar la representación de un pequeño fragmento de Tito Andrónico a manos de dos de sus protagonistas: los actores José Vicente Moirón y Gabriel Moreno. Este montaje se estrenó en la 65ª edición de 2019, pero formará parte de nuevo del Festival de Mérida en esta 68ª edición, pues es uno de los cinco espectáculos que protagonizan la extensión del Festival de Mérida en Madrid. El próximo mes de junio, en el Teatro Bellas Artes de Madrid, se podrá disfrutar de este Tito Andrónico en versión de Nando López y dirigido por Antonio C. Guijosa, una coproducción del Festival de Mérida y la compañía y productora extremeña Teatro del Noctámbulo.

Para finalizar el programa, a las 20h00 del jueves 28 abril, el Teatro Inglés de la ciudad (Vienna’s English Theatre) acogió la representación teatral de “La comedia de las Mentiras”, en colaboración del grupo de teatro en español de la asociación “Soles del Sur”.

Más información y venta de entradas en www.festivaldemerida.es