25.06.2019

El Festival de Mérida y el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura promueven los clásicos en los clubes de lectura

El objetivo es fomentar el conocimiento del teatro como género literario y dialogar con la tradición grecolatina en el marco del Festival

Los clubes de lectura que soliciten los lotes de libros disponibles podrán beneficiarse de un 35% de descuento en entradas para los espectáculos

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida colabora en su edición número 65 y por segundo año consecutivo con el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura (PFLEX) apoyando la lectura de aquellos géneros literarios menos solicitados por la sociedad extremeña, como es el teatro de obras clásicas.

Para ello, los 387 clubes de lectura podrán solicitar desde una de las tres obras de teatro clásico pertenecientes al catálogo de lotes de libros para clubes de lectura del PFLEX y que están relacionadas con alguno de los espectáculos que se representarán en la 65 edición del Festival de Mérida. Se trata, además, de una estrategia que ya se puso en marcha en la edición anterior y que viene a reforzar la apuesta por la lectura del teatro.

El Plan de Fomento de la Lectura trabaja activamente en este sentido ofreciendo lecturas de la región y creando la exposición itinerante, que inauguró el pasado mes de marzo, Puro teatro.

El Festival de Mérida es consciente de la labor social y cultural que realizan estos colectivos ciudadanos, de la importancia de establecer un diálogo entre los textos, la representación y el patrimonio de Mérida; y es por eso que participa en esta iniciativa ofreciendo a los lectores de cada uno de los clubes de lectura que solicite uno de los lotes de libros un descuento del 35% en entradas para dos personas. Los títulos susceptibles de descuento son:

      • Prometeo encadenado, Esquilo, se corresponde con Prometeo (del 24 al 28 de julio).
      • Narraciones de mitos clásicos, se corresponde con Metamorfosis (del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto).
      • Tragedias, W. Shakespeare, se corresponde con Tito Andrónico (del 21 al 25 de agosto).

Las personas interesadas pueden acudir a uno de los clubes de lectura de la región o solicitar información escribiendo un correo electrónico a la dirección lecturaextremadura@juntaex.es.