La gala tendrá lugar el próximo domingo 20 de julio a las 21.00 horas
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida organiza, desde el año 2019, el Curso Internacional de Música convirtiéndose en una de las citas referentes del verano para los jóvenes músicos que desean continuar y profundizar en su formación.
Así lo ha presentado esta mañana en rueda de prensa, Jesús Cimarro, director del Festival junto con el director del área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz, Manuel Candalija; el portavoz municipal, Julio César Fuster y la responsable de La Octava, María Luisa Rojas.
Por su parte, Jesús Cimarro ha asegurado que desde su creación en el año 2019, este curso «no solo ha consolidado su identidad como un espacio de formación de excelencia, sino que se ha convertido en una cita imprescindible del verano para jóvenes intérpretes» que desean seguir creciendo, aprendiendo y perfeccionando su arte en un entorno único, donde la historia, la cultura y la música se entrelazan de manera extraordinaria.
«Con ello, el Festival de Mérida abre las puertas a nuevas generaciones, dando un paso más allá del teatro para abrazar también la música como lenguaje universal. Y este curso es una muestra de ello: un punto de encuentro entre la tradición y la modernidad, entre maestros y alumnos, entre la pasión por la música y el deseo de seguir aprendiendo», ha admitido Cimarro.
Por su parte, Manuel Candalija ha agradecido esta apuesta por impulsar la música y la cultura en la región, al tiempo que ha señalado que este tipo de iniciativas se encuentran dentro del Plan de Dinamización cultural de la Diputación de Badajoz, con el objetivo de «seguir avanzando» en material de difusión de las artes y la cultura.
El portavoz municipal, Julio César Fuster, ha asegurado que este tipo de alianzas generan una simbiosis entre teatro y música. Además, ha resaltado el trabajo del Festival por seguir impulsando este tipo de iniciativas que «implican a toda la ciudad».
En este sentido, María Luisa Rojas ha anunciado que a partir de esta tarde el Curso Internacional de Música entrará en su recta final con los Cursos de Canto e Interpretación impartidos por la soprano Carmen Solís, el director y actor David García y la mezzosoprano Ruth García.
Además, ha explicado que el concierto, que se celebrará el próximo día 20 a las 21.00 horas en el Centro Cultural Alcazaba, correrá a cargo del alumnado del CIMM junto con la colaboración de las pianistas extremeñas Belén Castillo, Paula López Atanet y Mª Luisa Rojas Amaya.
La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
Más información en www.festivaldemerida.es