20.06.2019

El Festival de Mérida colabora en los Premios del Programa Expertemprende para jóvenes extremeños

Los estudiantes de FP de Grado Medio y Superior de Extremadura reconocidos con estos galardones recibieron con su premio una entrada doble para la 65 Edición del Festival de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida colabora este año en los premios del Programa Expertemprende, organizados por la Dirección General de FP y Universidad de la Junta de Extremadura. Los ganadores recibieron, además de la dotación económica del premio, dos entradas para esta edición del Festival.

El gerente del Festival, Pedro Blanco, asistió el martes en Olivenza al acto de entrega junto a la consejera de Economía, Olga García; el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade; el director general de FP y Universidad, Juanjo Maldonado; la directora general de Empresa y Competitividad, Ana Vega, entre otras autoridades.

La colaboración del Festival de Mérida con este proyecto educativo responde al objetivo de acercar el teatro y la cultura al público más joven, de ahí la aportación de las entradas para asistir a los espectáculos a cada uno de los miembros del proyecto ganador, docentes y alumnos.

La Dirección General de Universidad y FP ha valorado positivamente la colaboración del festival emeritense, referencia cultural en España. Los responsables de ambas entidades confían en que esta sea la primera de muchas acciones de colaboración entre los programas de Cultura Emprendedora y el Festival de Mérida en el futuro.

EXPERTEMPRENDE es un programa educativo, en formato concurso, que premia a los mejores proyectos presentados por alumnos de FP de Grado Medio y Superior con posibilidad de desarrollo en Extremadura.