27.07.2022

Assumpta Serna y Scott Cleverdon presentan el libro de ‘Minerva’ tras el exitoso estreno de la obra en el Festival de Mérida

La publicación del libreto forma parte de la colección ‘Teatro de Mérida’ que edita Éride Ediciones y cuya presentación acogió la librería Selva Dentro de Mérida

Assumpta Serna y Scott Cleverdon, coautores de la obra de teatro Minerva estrenada la semana pasada en el marco de la 68ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, han presentado la publicación del texto en la librería La Selva Dentro de Mérida.

El libro de la obra teatral Minerva forma parte de la colección Teatro de Mérida que edita Éride Ediciones. La publicación ya fue presentada en junio de este año en la pasada Feria del Libro de Madrid.

Tras su exitoso estreno en el escenario del Teatro Romano de Mérida, ambos autores presentaron el lunes la publicación y firmaron ejemplares en la céntrica librería emeritense. El evento contó con una charla coordinada por el también actor y miembro de TAPTC? teatro, Javier Llanos.

Minerva aborda la intrahistoria de Roma a través de una familia de arquitectos que construyeron el coliseo, la autora que llenó los teatros de Hispania, el abogado que mejoró la organización del Imperio y el escultor que ayudó a recordar su gloria.

Assumpta Serna, que además de dramaturga protagonizó espectáculo, estuvo acompañada durante su puesta en escena por un elenco compuesto por actores y actrices nacionales e internacionales encabezado por Fermín Núñez, Frasncesc Albiol, Sara Jiménez, Vero Parreño, Francis J. Quirós, Juan Carlos Castillejo, Carlos Ceña, Arturo Núñez, Roberto Giordano y Carmen Adsuara. La coautora del texto explicó en la presentación del espectáculo en rueda de prensa que Minerva “habla del amor, la familia y el legado que dejamos a los demás.” 

Por su parte, Scott Cleverdon mencionó que la obra “es un humilde intento de tocar las cosas que los romanos nos han dado a través de los siglos, nuestra arquitectura, nuestras palabras, nuestra filosofía, que todavía están con nosotros, y aquí en Mérida más que en cualquier sitio del mundo, a parte de Roma”.