25 de junio de 2021

Concierto Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

MÚSICA SINFÓNICA

Concierto extraordinario con motivo de la celebración de la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Mérida.

La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía visita el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en un concierto organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Bajo la dirección del maestro Jordi Francés, y con los alumnos de la Escuela, Eva Rabchevska, violín, y Willard Carter, violonchelo, como solistas, interpretará obras de Brahms y Schumann. El concierto cuenta con la colaboración de la Fundación Prosegur.

La Orquesta

La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía fue creada en 2008 con el objetivo de ser instrumento a la vez de educación, dando formación y experiencia a los alumnos de la Escuela, y de cultura, acercando el repertorio orquestal de distintas épocas y estilos desde una perspectiva nueva.

Su director titular es el maestro Andrés Orozco-Estrada y todos los integrantes son alumnos de la Escuela Reina Sofía. Ha sido dirigida por, entre otros, Vladimir Ashkenazy, Sir Colin Davis, Péter Eötvös, Pablo González, Pablo Heras-Casado, Zoltán Kocsis, Jesús López Cobos, Lorin Maazel, Jaime Martín, Zubin Mehta, Juanjo Mena, Krzysztof Penderecki, Víctor Pablo Pérez y Antoni Ros Marbà.

PROGRAMA

Johannes Brahms (1833-1897)
Concierto para violín, violonchelo
y orquesta en la menor, Op. 102
I. Allegro
II. Andante
III. Vivace non troppo
(34 min.)

Robert Schumann (1810-1856)
Sinfonía núm. 4 en en re menor,
Op. 120
I. Ziemlich langsam – Lebhaft
II. Romanze: Ziemlich langsam
III. Scherzo: Lebhaft
IV. Langsam – Lebhaft
(30 min.)

INTÉRPRETES

Orquesta Sinfónica Freixenet de la
Escuela Superior de Música Reina Sofía
Director: Jordi Francés
Solistas:
Eva Rabchevska, violín
Willard Carter, violonchelo