Escuela de Verano AAEE

Del 23 al 26 de julio de 2019

II Escuela de Verano de la Academia de las Artes Escénicas de España

Museo Nacional de Arte Romano

El proyecto de la Escuela de Verano de la Academia cuenta con vocación de permanencia y continuidad en el tiempo y con un claro objetivo de promoción de la Cultura. La Escuela concita a profesionales de reconocido prestigio pertenecientes a la Academia de las Artes Escénicas y la Universidad de Extremadura, con el fin de materializar un ambicioso proyecto de investigación y praxis en el que grandes artistas del teatro, la danza y la totalidad de las especialidades escénicas, junto a docentes e investigadores, descubran los secretos de su oficio.

La Escuela de Verano de la Academia iniciará su segunda edición el próximo mes de julio, en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Serán cuatro intensos días, del 23 al 26, en los que se vertebrarán las variadas clases y actividades programadas.

La Escuela, organizada por la Academia de las Artes Escénicas de España a través de su Fundación y en colaboración con la Universidad de Extremadura, el Festival de Mérida y la Fundación SGAE, se dirige a estudiantes universitarios y de escuelas de arte dramático, docentes y profesionales con interés o experiencia en las artes escénicas. El programa se compone de 50 horas lectivas y tienen un reconocimiento de 2 ECTS por la Universidad de Extremadura. Las clases serán impartidas por profesionales de la Academia y profesores de la Universidad.

La programación está ideada para concentrar en cuatro días un gran número de actividades, desde las nueve de la mañana hasta las doce de la noche: clases teóricas y debates, que tendrán lugar por la mañana; sesiones experimentales, dirigidas a mostrar a los estudiantes casos prácticos sobre cuestiones que los profesionales suelen resolver en los escenarios, y lecturas dramatizadas (tendrán lugar por las tardes), representaciones y actividades teatrales nocturnas.

Características

Horas lectivas: 40
Reconocimiento de 3 Créditos ECTS
Plazas limitadas: 60
Matrícula: 100 euros
Información y reserva de plazas en comunicacion@academiaae.es