Nueva uniformidad del Festival de Mérida

La uniformidad de los acomodadores y personal de sala del Festival de Mérida exhibirá este verano un diseño creado por el artista extremeño Miguel Sansón Serván, por encargo de Caja Rural de Extremadura y Región Digital.

Se trata de la primera colaboración de Sansón con el evento cultural, que ha dado como fruto dos modelos de camiseta, con su correspondiente mascarilla a juego, iguales en forma, pero con distintos colores. Sobre su creación explica el propio autor:

“He realizado este diseño basándome en la máscara de teatro clásico y la arquitectura del teatro romano. Utilizando como inspiración la antigua máscara de teatro, he dibujado movimientos clásicos que reflejan en el conjunto del diseño, la síntesis de una cara con retazos de arquitectura clásica. Con respecto a la síntesis detallada de la cara, he utilizado la arquitectura del teatro romano, reflejando: El frontón, para representar la cabeza del diseño con un círculo y una línea, y la cornisa, como base. Además, mediante un juego de color, se puede observar como se unen la cornisa y uno de los rizos para formar la “T” de teatro. Representando el círculo, la universalidad del teatro romano de Mérida y el color rojo, la fuerza. Los colores, hablan de modernidad, actualidad, frescura, diversidad, etc…”

Con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura y Grupo DigitalPress, a través de su diario Regiondigital.com.

[LOGOS DE CAJA RURAL DE EXTREMADURA Y DIGITAL PRESS]