Regina

2 August 2019

Mérida Festival at Regina

Roman Theatre of Regina

La vocación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida de extender su influencia, su magia y su aportación a las artes escénicas más allá del Teatro Romano de Mérida le lleva a colaborar desde hace años con el Festival de Teatro de Regina, de Casas de Reina.

En virtud de esta colaboración, el Festival de Mérida patrocina el espectáculo más importante de este certamen que organiza el Ayuntamiento de Casas de Reina y que este año alcanza su décimo tercera edición.

Este verano los espectadores del Festival de Regina podrán disfrutar de la obra extremeña Hipólito.

Hipólito

2 de agosto de 2019

Hipólito

De Eurípides

Hipólito es un clásico contemporáneo, cuya lectura es radicalmente interesante hoy. El enfrentamiento entre el amor que siente Fedra por Hipólito la llevará al suicidio empujada por la intolerancia de Hipólito y por el qué dirán. La derrota de una mujer avergonzada por amar, frente a la intolerancia de un hombre que dice que “ojalá os muráis todas” las mujeres, expresa con claridad la lucha hombre mujer, en la que la mujer pelea siempre en desventaja. El sentido común lo pone la nodriza, mujer que representa el amor incondicional, y que se sitúa a las antípodas de esas diosas a las que la felicidad de sus hijos e hijas les importa mucho menos que la disputa que mantienen entre ellas por demostrar quién de las dos es más poderosa. En nuestra propuesta la carga trágica recae en Fedra. No puede no amar a Hipólito.

Versión: Isidro Timón y Emilio del Valle.

Reparto: Juan Díaz, Camila Almeda, José A. Lucía, Cristina Gallego, Mamen Godoy, Amelia David, Rubén Lanchazo, Javier Uriarte, Raquel Bravo, Sara Jiménez, Estefanía Ramírez, Guadalupe Fernández, Álvaro Rodríguez, Fernanda Valdés.

Dirección: Emilio del Valle.