Medidas de seguridad y protección sanitaria frente a la COVID-19

Estas normas se actualizarán a medida que sean aprobadas otras nuevas por las autoridades competentes

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha aplicado diferentes medidas higiénico-sanitarias en todos sus espacios escénicos desde marzo de 2020, adaptándolas a la normativa vigente en cada momento y a las características de cada recinto, su actividad y el tipo de público y sus hábitos de compra y asistencia.

Siguiendo las directrices de la actual normativa, en concreto, la del Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, que modifica la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores, el uso de la misma deja de ser preceptivo en nuestros recintos escénicos. No obstante, se recomienda a usuarios y espectadores realizar una utilización responsable de la misma, valorando especialmente circunstancias individuales como «la pertenencia a grupos de mayor vulnerabilidad, la vacunación y la actividad y comportamiento social que pueda incrementar los riesgos de transmisión».

En este enlace puede consultares el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, que modifica la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2022-6449

Desde el 21 de septiembre de 2021, tampoco existen restricciones de aforo, por lo que se han eliminado también medidas como los asientos de bloqueo automático en nuestro sistema de ventas y se ha recuperado la normalidad en este aspecto para esta próxima 68 Edición.

En cualquier caso, continuaremos aplicando una serie de medidas genéricas para todos los espacios escénicos:

  • Se sigue recomendando al público llegar con antelación suficiente para una entrada ordenada en los recintos.
  • Se debe ocupar el asiento asignado y evitar aglomeraciones en los accesos y salidas.
  • Los folletos y la información sobre el espectáculo seguirán siendo accesibles en formato digital, aunque también podrán estar disponibles en papel.

Ante cualquier cambio en la normativa vigente, podrán modificarse estas medidas y/o establecerse otras nuevas.