Medidas de seguridad COVID-19

Niveles de alerta sanitaria y las medidas generales de prevención e intervención administrativas en materia de salud pública (COVID-19)

Diario oficial de extremadura suplemento número 85 jueves 6 de mayo de 2021

Cines, teatros, auditorios, circos de carpa y otros locales o establecimientos cerrados y recintos al aire libre destinados a actos y espectáculos culturales.

Nueva normalidad:

AFORO MAXIMO ESPACIOS CERRADOS: no podrá superar el 75% del aforo autorizado, siempre que se pueda mantener un asiento de distancia en la misma fila en el caso de asientos fijos o 1,5 metros de separación si no los hubiera, entre los distintos grupos de convivencia.

AFORO MAXIMO RECINTOS AL AIRE LIBRE: no se establece limitación de aforo, siempre que puedan mantener las medidas de distanciamiento previstas en el apartado anterior.

Público deberá permanecer sentado y las entradas serán numeradas y los asientos preasignados.

Espectáculos de calle: redistribuir publico a lo largo del recorrido, …

No se entregará libreto ni programa ni otra documentación en papel.

En el caso de que en el establecimiento se preste algún tipo de servicio de hostelería y restauración, la prestación de este se ajustará a lo previsto en las condiciones para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería y restauración.

Limpieza zonas comunes antes de la celebración del espectáculo.

Los responsables de la organización de espectáculos tendrán un Plan de Contingencia ante posibles casos de enfermedad compatible por COVID-19 de algún trabajador que haya intervenido en los mismos.

Nivel de alerta sanitaria 1

A LAS MEDIDAS ANTERIORES, SE AÑADE:

No estará permitida la ingesta de comidas y bebidas en la zona de butacas durante el espectáculo. No obstante, en el caso de que en el establecimiento se preste algún tipo de servicio de hostelería y restauración, la prestación se ajustará al régimen previsto para los establecimientos de hostelería y restauración.

Nivel de alerta sanitaria 2

A LAS MEDIDAS ANTERIORES, SE AÑADE:

No estará permitida la ingesta de comidas y bebidas en la zona de butacas durante el espec- táculo. No obstante, en el caso de que en el establecimiento se preste algún tipo de servicio de hostelería y restauración, la prestación se ajustará al régimen previsto para los establecimientos de hostelería y restauración.

Nivel de alerta sanitaria 3

A LAS MEDIDAS ANTERIORES, SE AÑADE:

  1. En los espectáculos y actividades culturales que se desarrollen tanto en espacios cerrados como en recintos al aire libre se establece una limitación de aforo del 50%, siempre que se pueda mantener un asiento de distancia en la misma fila, en casos de asientos fijos o 1,5 m de separación si no los hubiere, entre los distintos grupos de convivencia.
  2. No estará permitida la ingesta de comidas y bebidas en la zona de butacas durante el espectáculo. No obstante, en el caso de que en el establecimiento se preste algún tipo de servicio de hostelería y restauración, la prestación se ajustará al régimen previsto para los establecimientos de hostelería y restauración.

Nivel de alerta sanitaria 4

  1. En los espectáculos y actividades culturales que se desarrollen tanto en espacios cerrados como en recintos al aire libre si la incidencia acumulada a los catorce días por cien mil habitantes es superior a 250 casos e inferior o igual a 500 casos, no podrá rebasarse un tercio del aforo autorizado siempre que se pueda mantener un asiento de distancia en la misma fila, en casos de asientos fijos o 1,5 metros de separación si no los hubiere, entre los distintos grupos de convivencia.
    En este supuesto, no estará permitida la ingesta de comidas y bebidas en la zona de butacas durante el espectáculo. No obstante, en el caso de que en el establecimiento se preste algún tipo de servicio de hostelería y restauración, la prestación se ajustará al régimen previsto para los establecimientos de hostelería y restauración.
  2. Si la incidencia acumulada a los catorce días por cien mil habitantes es superior a 500 casos, se suspenderán las actividades.

Puede consultar un extracto de las normas para el desarrollo de espectáculos culturales publicadas en el DOE citado AQUI.

Y consultar el DOE completo en el siguiente enlace: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2021/851o/851o.pdf