Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Programación Off

Programación Off

 

Representaciones teatrales

Representaciones teatrales

Agusto en Mérida 2016

Del 12 al 15 de julio en el Templo de Diana
La paz
versión de Juan Carlos Tirado a partir de traducciones y versiones del original de Aristófanes.

Escuela de Teatro TAPTC?.

Dirección: Juan Carlos Tirado 
Una propuesta dirigida a público adulto.

Del 19 al 22 de julio en las Termas de Pontezuelas
El Pseudolus
versión de Javier Llanos del Pséudolo, de Plauto.

Escuela de Teatro TAPTC?.

Dirección: Javier Llanos
Una propuesta dirigida a público juvenil y adulto.

Del 26 al 29 de julio en el Templo de Diana
Medea
versión de Raquel Bazo a partir del original de Eurípides.

Escuela de Teatro TAPTC?.

Dirección: Raquel Bazo

Una propuesta dirigida a público adulto.

Del 2 al 5 de agosto en las Termas de Pontezuelas
Orfeo y Eurídice
versión de Jonathan González a partir del mito.

Escuela de Teatro TAPTC?.

Dirección: Jonathan González

Una propuesta dirigida a público familiar.

Precio de entrada para ver las obras del Off: 3 €
Venta el mismo día y en el mismo lugar de representación.


Cine

Cine

Agusto en Mérida 2016

Cinema Aestas 2016:
El viaje heroico

Son unos pocos individuos (los héroes) los que son capaces de salir de las normas y límites establecidos por su sociedad e ir más allá para ampliar los conocimientos de su pueblo. Así es como las culturas avanzan (o retroceden): por el impulso del heroísmo. En esta 62 edición del Festival de Mérida proponemos un ‘viaje heroico’ también a través del cine.

La programación de Cinema Aestas de Agusto en Mérida, elaborada por la Filmoteca de Extremadura, ofrecerá este año siete películas relacionadas con “el camino del héroe”: un patrón narrativo, según el mitólogo Joseph Campbell, que se encuentra en historias y leyendas populares, desde el viaje de los Argonautas a la más cercana Star Wars.

Las películas estarán presentadas por la “Fabulatrix” que narrará las características de cada película situando al espectador en el contexto de las mismas. Todo ello en un marco arqueológico como el Pórtico del Foro, un lugar que toma de nuevo vida para congregar a los ciudadanos en torno al cine:

Un día perfecto

11 de julio
Un día perfecto, de León de Aranoa. Drama.

Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo que amenaza con envenenar la única fuente de agua potable en una región de los Balcanes. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. A ritmo de música punk y mucho guitarreo, el equipo recorre las carreteras de un país hecho pedazos para aportar una ayuda que en muchos momentos ni siquiera es capaz de dar, donde lo heroico, lo épico de los personajes, consiste en el mero hecho de estar allí.

Turbo Kid

18 de julio
Turbo Kid, de François Simard y Anouk Whissell. Aventura, comedia y ciencia ficción.

En un futuro post-apocalíptico, el agua es un bien muy preciado en un mundo donde la única ley es la del más fuerte. The Kid es el joven protagonista, héroe por convicción, capaz de involucrar a los diferentes compañeros que encontrará a lo largo de su camino a luchar contra Zeus y su grupo de salvajes que se han auto-proclamado los jefes de todo el territorio.

Boxing for Freedom

25 de julio
Boxing for Freedom, de Juan Antonio Moreno y Silvia Venegas.

Sadaf Rahimi es la mejor boxeadora de Afganistán pero debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Ella y su hermana Shabnam se unieron al recién creado equipo de boxeo femenino de Afganistán con 13 años cuando regresaron a su país después de estar refugiadas en Irán. Sus éxitos en el boxeo y en los estudios la convertirán en un referente para muchas jóvenes afganas pero su camino no estará exento de amenazas y dificultades.

Mad Max, Fury Road

1 de agosto
Mad Max, Fury Road, de George Miller. Aventura y ficción.

Mad Max, héroe a su pesar en un mundo post-apocalíptico, se ve arrastrado a formar parte de un grupo de mujeres que huye a través del desierto en un gigantesco vehículo de guerra, conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, quien, enfurecido, moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones…

Tres décadas más tarde, George Miller, recupera al mítico universo post-apocalíptico donde el loco Max (y todo lo que queda de la antigua y nueva humanidad) purga sus pecados, convive con sus fantasmas y trata de sobrevivir.

Excalibur

8 de agosto
Excalibur, de John Borrman. Aventura épica y ficción.

Aproximación a la historia clásica del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda inspirada en la obra de Sir Thomas Malory “La muerte de Arturo.

Tras una larga y cruenta guerra, Uther Pendragon le ruega al mago Merlín que le ayude a seducir a la esposa de su nuevo aliado, el Duque de Cornwall. Merlín accede, pero a condición de que el fruto de esa unión le sea entregado. Esa misma noche, es concebido Arturo. Dieciocho años después, los nobles de un reino cuyo trono está vacante intentan apoderarse de Excalibur, la espada mágica que está incrustada en una piedra desde la muerte de Uther. Arturo la extraerá y, junto a otros caballeros como Lancelot o Percival, conseguirá traer paz y prosperidad a su reino… hasta que el amor entre Ginebra y el mejor de sus caballeros surge.

Brave

15 de agosto
Brave, de Brenda Chapman y Mark Andrews. Animación y Aventuras. Familiar.

Mérida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Con su acción, desencadena el caos y la furia en el reino. Mérida pide ayuda a una excéntrica adivina que le concede un deseo muy desafortunado. La joven protagonista deberá descubrir todas sus habilidades y recursos -incluyendo a sus inteligentes y traviesos hermanos trillizos- para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde, descubriendo el verdadero significado de la palabra “heroísmo”.

Blues Brothers

22 de agosto
Blues Brothers, de John Landis. Comedia Musical.

Los hermanos Blues, Jake y Elwood, se disponen a iniciar su particular “camino del héroe”, salvando del desahucio al orfanato de Santa Elena, donde se criaron. Jake, que acaba de salir de la cárcel por buen comportamiento tras haber cumplido una condena por robo a mano armada, y Elwood planean conjuntar una banda y organizar un recital que les permita recaudar fondos suficientes para evitar la inminente quiebra del hospicio. Comedia musical inspirada en dos personajes creados en el popular espectáculo televisivo estadounidense 'Saturday Night Live', cuenta con la colaboración de numerosas figuras del soul y el blues, como James Brown, Aretha Franklin, Ray Charles, Cab Calloway, Steve Crooper o Chaka Khan entre otros.

Todas las proyecciones tendrán lugar a las 22:15 h. en el Pórtico del Foro.
Precio de entrada para ver el Cine: 1 €
Venta el mismo día y en el mismo lugar de representación.

 


Compartir: Facebook