Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > Ocho funciones serán accesibles para discapacitados sensoriales

27/06/2012

Ocho funciones serán accesibles para discapacitados sensoriales

 

Ocho funciones de las seis obras que figuran en el cartel del 58 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida serán accesibles para discapacitados sensoriales.

Como ya se anunció en la presentación del festival, las personas sordas y ciegas dispondrán este año y por primera vez de equipos especiales para poder seguir las representaciones en días determinados, gracias a la colaboración de la Fundación Vodafone España, Aptent Be Accessible! y la Asociación Psiquiatría y Vida.  

El calendario de las funciones adaptadas es el siguiente:

·         Domingo 8 de julio: Hélade

·         Viernes 13 de julio: Anfitrión

·         Viernes 27 y domingo 29 de julio: Electra

·         Domingo 5 y viernes 10 de agosto: La Odisea

·         Domingo 19 de agosto: Bacantes

·         Viernes 24 de agosto: Ayax

Las obras serán subtituladas para personas con discapacidad auditiva y audiodescritas para discapacitados visuales. Además, las personas mayores con deficiencia auditiva dispondrán de otro dispositivo denominado bucle de inducción magnética y audio de sala amplificado con auriculares.

Los usuarios de bucle magnético y de audiodescripción podrán ubicarse en cualquier asiento. Ambos sistemas se retransmiten en cerrado a través de un dispositivo individual con un alcance que abarca todo el espacio del teatro.

Asimismo, las zonas más recomendables para acceder al subtitulado teatro son la cavea central baja, la central alta y la cavea media, aunque se podrá disfrutar desde cualquier ubicación.

Las personas con discapacidad que acudan al teatro contarán además con la ayuda de personal de sala especializado durante toda la obra y toda la información en braille para las personas invidentes.

Con estas adaptaciones, que se añaden a las ya existentes para personas con movilidad reducida, el Teatro Romano de Mérida tendrá este verano una accesibilidad universal para que cualquier persona pueda disfrutar de las obras clásicas de este festival.


Compartir: Facebook