Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > ‘Áyax’ vuelve a pisar un teatro romano el 3 de agosto gracias a la colaboración del Festival de Mérida y el de Regina

10/07/2013

‘Áyax’ vuelve a pisar un teatro romano el 3 de agosto gracias a la colaboración del Festival de Mérida y el de Regina

Un año más el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida exporta sus producciones teatrales hasta el espacio romano de Regina para alimentar el festival escénico de Casas de Reina, que este año cumple su novena edición y con el que colabora anualmente el certamen emeritense en respuesta a su compromiso de difundir el conocimiento del teatro grecolatino dentro y fuera de Extremadura.

Este festival, que organiza el Ayuntamiento de Casas de Reina, cuenta además con la colaboración de la Consejería de Cultura, la Diputación de Badajoz y la Asociación de Mujeres Regina de Casas de Reina.

En esta edición, el Festival de Mérida ‘prestará’ al de Regina el espectáculo Áyax, la gran coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la compañía Teatro del Noctámbulo protagonizada por el actor extremeño José Vicente Moirón que se estrenó el año pasado, y que tendrá así la oportunidad de volver a pisar un teatro romano el próximo 3 de agosto para revalidar el éxito que cosechó en su estreno en el Teatro Romano de Mérida.

Áyax, el texto clásico de Sófocles que dirige en esta ocasión Denis Rafter en una versión de Miguel Murillo, narra la historia del héroe de Salamina, interpretado por José Vicente Moirón, que tras volver de la guerra se enfrenta al deshonor que le conducen al suicidio. La puesta en escena de la historia cuenta, además, con la música original del compositor Roque Baños.

Además de Áyax, el Festival de Regina contará este año con otros tres montajes: Poesía en movimiento, sobre textos de los poetas Rodrigo Caro y Federico García Lorca que lo inaugurará el 26 de julio; Ifigenia, que se representará el 8 de agosto y Las Brujas, una adaptación de la obra de Luis Chamizo que llevará a escena Teatro de Papel de Llerena en dos funciones el 11 y 12 de agosto. Todas las representaciones son a las 22.30 horas y el precio de las entradas es de seis euros.

El teatro romano de Regina, que actualmente tiene un aforo de 800 personas, forma parte del conjunto arqueológico de la antigua ciudad de Regina, situado a un kilómetro y medio de Casas de Reina, y que data del siglo I d. C.


Compartir: Facebook