Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > El programa ‘Tu empleo’ de Canal Extremadura TV se centra este viernes en el Festival de Mérida como motor económico y generador de empleo

05/07/2013

El programa ‘Tu empleo’ de Canal Extremadura TV se centra este viernes en el Festival de Mérida como motor económico y generador de empleo

 

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida no es solo el buque insignia de la cultura extremeña, también un motor clave de su economía y una fuente generadora de empleo. El espacio Tu empleo de Canal Extremadura Televisión refleja esta otra cara del festival en un programa monográfico que se emitirá esta tarde en el canal autonómico a las 15.45.

El programa contiene dos reportajes sobre diversos departamentos profesionales y técnicos del festival que reflejan la variedad de perfiles laborales que configuran su plantilla, además de una entrevista con el director del festival, Jesús Cimarro.

El Festival da empleo de forma directa a 329 personas, de las que el 60% (unas 200) son extremeñas y en su mayoría jóvenes, lo que tiene una fuerte incidencia en el empleo juvenil.

También en el sector de las artes escénicas de la región. Este año seis compañías trabajan en diversos proyectos para el Festival: cuatro en la puesta en escena de los dos grandes espectáculos con los que se cerrará el Festival, Las Tesmoforias y Los Gemelos, y otras dos en la impartición de talleres y representaciones del Templo de Diana y una última en la creación y representación del pasacalles.

Por otro lado, el número de trabajo indirecto que genera es muy difícil de cuantificar, ya que repercute en sectores muy diversos, como el turístico, la hostelería y otros servicios, como se refleja en el programa de Canal Extremadura Televisión.

Se calcula asimismo que por cada entrada del festival que se vende, se genera un gasto colateral de unos 150 euros principalmente en sectores vinculados al turismo.


Compartir: Facebook