Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > Abierto el plazo de inscripción para los talleres infantiles y juveniles

26/06/2013

Abierto el plazo de inscripción para los talleres infantiles y juveniles

La compañía TAPTC? Teatro, encargada un año más de la iniciativa Agusto en Mérida incluida en la programación paralela del 59 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, ha abierto el plazo de inscripción para los tres talleres infantiles y juveniles sobre cultura grecolatina que impartirá desde el 22 de julio hasta el 9 de agosto en el Pórtico del Foro.

Los talleres formativos están dirigidos a niños y niñas de entre 6 a 14 años y su objetivo es acercar la cultura grecolatina a los más jóvenes para mejorar su comprensión y favorecer el acercamiento a las distintas actividades y representaciones del Festival.

Este año los cursos se centrarán en la figura mitológica de la Gorgona, una de las imágenes que preside el Pórtico del Foro de la Colonia, donde se impartirán los propios talleres. Esta temática permite aunar el fin de transmitir los valores que la cultura clásica encierra al tiempo que se descubre el valor patrimonial de los restos arqueológicos.

Además de la formación, en los talleres también habrá espacio para el teatro. Los participantes ensayarán una breve pieza teatral que permitirá a los niños conocer las bases de distintas técnicas interpretativas mientras recrean, en distintas escenas coreografiadas, las luchas a las que se enfrentó Perseo antes y después de cortar la cabeza a Medusa, convertida en Gorgona.

Las inscripciones pueden hacerse por teléfono (629 840 04) o a través de la web de la compañía (www.agustoenmerida.com).

 

Las fechas de los talleres son: del 22 al 26 de julio, para niños de entre 6 a 8 años; del 29 de julio al 2 de agosto, para edades de 9 a 11 años; y del 5 al 9 de agosto para alumnos de entre 12 a 14 años.

Cada taller tendrá una capacidad de 15 alumnos. El precio es de 25 euros, en el que está incluido el seguro. Se ha establecido un descuento del 10% por desempleo o por la inscripción de familiares, como hermanos o primos (estos descuentos no son acumulables).


Compartir: Facebook