Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > Electra, Premio Ceres del Público a la mejor obra del 58º Festival de Mérida

27/08/2012

Electra, Premio Ceres del Público a la mejor obra del 58º Festival de Mérida

La Electra que protagonizó Ana Belén durante nueve días del pasado mes de julio en el teatro romano de Mérida recibirá el Premio Ceres 2012 del Público. Los espectadores, a través de la edición digital del diario Hoy de Extremadura, han votado este montaje como el mejor de este 58º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

El público ha podido emitir su voto en internet durante las cuatro últimas semanas. Las votaciones se cerraron el pasado viernes, resultando ganadora Electra con algo más del 26% de los votos emitidos.

Más de 14.000 personas disfrutaron de la tragedia de Eurípides convertida en una defensa a ultranza de la justicia en esta versión del escritor Vicente Molina Foix y dirigida por José Carlos Plaza que se ha visto en esta 58 edición. Ana Belén, en el papel de la heroína vengativa por la muerte de su padre, encabezaba un importante elenco de actores que completaban Julieta Serrano, Carlos Álvarez-Novoa, Fran Perea, Juan Fernández, Alberto Berzal y José Antonio Lucia.

Este Premio Ceres 2012 del Público supone un reconocimiento tanto a la interpretación de estos grandes actores como al trabajo de todo el equipo de producción, desde la iluminación a la llamativa escenografía que diseñó el propio José Carlos Plaza, convirtiendo el escenario del teatro romano en un campo de tierra roja (símbolo de la sangre vertida por la sed de venganza que centra la historia), un palacio (el de Clitemnestra, la madre de Electra) y un lago que ocupó el proscenio. Electra ha sido una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la productora Pentación.


Compartir: Facebook