Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > Isabel Sánchez, Premio Ceres Juventud por su papel de Atenea en Ayax

27/08/2012

Isabel Sánchez, Premio Ceres Juventud por su papel de Atenea en Ayax

La interpretación del papel de una sugerente Atenea en Ayax le ha valido a Isabel Sánchez el reconocimiento del público de la 58º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Los espectadores, a través de la edición digital de El periódico de Extremadura, han valorado con un 37,7% de los votos, entre 23 candidatos, el trabajo interpretativo de esta actriz extremeña sobre la arena del Teatro Romano de Mérida del 22 al 26 de agosto.

Pero no es la primera vez que Isabel Sánchez se sube a las tablas emeritenses, ni la única que ha estado a las órdenes de Denis Rafter. En la pasada edición del Festival, interpretó a la esclava de Andrómaca en la obra ¿Para qué?, y también en 2011, dirigida por Rafter, fue la protagonista de La decisión de John, papel por el que obtuvo el Premio Jara 2011 de Teatro Extremeño a la Mejor Actriz. Otros de sus trabajos han sido Nobody, para las Naves del Matadero de Madrid en septiembre de 2011, That hour on the morning, en el Theatre Lab de Nueva York en 2010, o The Screens, representada en The Riverside Church Theatre y en el Salem Art Works de Nueva York entre 2009 y 2010.

La aportación de nuestros jóvenes a las artes escénicas es un valor que se ha querido destacar en la I Edición de los Premios Ceres de Teatro. Son ellos los que con sus proyectos, ideas y creaciones están intentando salir adelante en una época difícil. Por eso se creó este Premio Ceres 2012 Juventud: para reconocer el trabajo, en este caso en el ámbito artístico, de una persona menor de 35 años que haya participado en la 58º Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.


Compartir: Facebook