Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > ¡Los espectadores del 58 Festival de Mérida podrán asistir a la gala de los Premios Ceres 2012!

16/08/2012

¡Los espectadores del 58 Festival de Mérida podrán asistir a la gala de los Premios Ceres 2012!

La filosofía con la que se crearon los Premios Ceres de Teatro 2012 era integrar de manera definitiva Extremadura con las artes escénicas a nivel nacional. Y que mejor manera de hacerlo que a través de todos los extremeños y extremeñas que han hecho posible que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida sume ya 58 ediciones.

                                                                                              

Por eso, los espectadores que hayan asistido a ver cualquier obra de las que se han programado entre julio y agosto de 2012 dentro del Festival –Hélade, Anfitrión, Electra, La Odisea, Bacantes o Áyax– y que conserven su entrada, podrán canjearla del martes 21 de agosto al domingo 26 por una entrada doble para presenciar la ceremonia de entrega de los Premios Ceres de Teatro 2012, que tendrá lugar el 30 de agosto, en el Teatro Romano de Mérida, a las 22.30 horas. El lugar para realizar este cambio es la taquilla situada al lado de la entrada principal del Teatro Romano, en la plaza de Margarita Xirgu. El canjeo se hará hasta completar aforo.

 

La intención de la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y del Gobierno de Extremadura no es otra que la de implicar de manera activa a la población extremeña, que año tras año hace posible el desarrollo de una de las citas anuales con el teatro más importantes de España, en un evento sin precedentes para la capital de la región, cuna del teatro clásico durante los meses de verano.

 

La ceremonia de entrega de los Premios Ceres de Teatro 2012 reunirá el 30 de agosto lo más granado del mundo del teatro sobre las tablas del mayor y más imponente espacio escénico de España. El encargado de dirigir la gala, que se retransmitirá a partir de las 22.30 horas por la televisión autonómica de Extremadura, será Manuel Palacios, un realizador con sobrada experiencia en eventos de estas características, pues ha sido el artífice las ceremonias de apertura y clausura del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en sus últimas ediciones. Frente al gran público, con la misión de presentar la ceremonia, Carlos Sobera, cuyo trabajo ha podido verse desde hace dos décadas en la televisión autonómica vasca y en varias cadenas nacionales, así como sobre las tablas de los teatros más importantes de España, en spots publicitarios y en películas para la gran pantalla.

 

Durante estas semanas, hemos conocido algunos de los galardonados a esta I Edición de los Premios Ceres de Teatro. El Jurado, presidido por la actriz Ángela Molina y formado por nueve periodistas culturales de los más importantes medios de comunicación nacionales, ha decidido que el Premio Ceres al Mejor Actor sea para Miguel Rellán por su interpretación en Luces de Bohemia; el premio al Mejor Escenógrafo, para Eduardo Moreno por su trabajo en De ratones y hombres y El inspector; la Mejor Iluminación, para Juan Gómez-Cornejo por ambientar con luces y sombras La loba y Grooming; el Mejor Autor Teatral según nuestro Jurado es Alfredo Sanzol por escribir la obra En la luna; y el Ceres al Mejor Vestuario y Caracterización se lo han llevado Antonio Belart y Antoñita, viuda de Ruiz, por vestir y peinar respectivamente a los componentes de la función Follies.

 

Todos ellos son algunos de los que estarán sobre el escenario del Teatro Romano de Mérida el 30 de agosto para recoger su premio, pero aún quedan siete galardonados más que completarán el primer palmarés de los Premios Ceres de Teatro 2012.


Compartir: Facebook