Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > Carlos Sobera presentará la gala de los Premios Ceres de Teatro 2012

02/08/2012

Carlos Sobera presentará la gala de los Premios Ceres de Teatro 2012

El actor y presentador de televisión Carlos Sobera (Baracaldo, Vizcaya, 1960) será el maestro de ceremonias en la gala de entrega de los Premios Ceres de Teatro 2012, que tendrá lugar en el Teatro Romano de Mérida el jueves 30 de agosto. Está a punto de cumplir 52 años y lleva a su espalda una meteórica carrera en el mundo del espectáculo y la comunicación. Cuando era estudiante universitario, empezó su contacto con el mundo del teatro. Formó el grupo ‘La espuela’ y fundó el Aula de Teatro en la Universidad del País Vasco, iniciativa que sigue todavía hoy en funcionamiento. Fue coordinador de esta Aula y realizó labores de interpretación, dirección y producción. Entre otras cosas, dirigió e interpretó ‘Tres en raya’, de Koldo Azkarreta. En 1994, el Aula recibió el Premio Ercilla a la Mejor Labor Teatral.

 

            A lo largo de su carrera profesional, ha mantenido una estrecha relación con el teatro. En el año 2000, protagonizó en el Teatro Infanta Isabel de Madrid junto a Angels Gonyalons ‘Palabras encadenadas’, de Jordi Galcerán y bajo la dirección de Tamzin Townsed. Al año siguiente, inició la gira nacional de esta obra junto a Elisa Matilla. En 2003, estrenó en castellano la obra de teatro ‘El club de la corbata’, de Fabrice Roger Lacan, junto al también actor Marcial Álvarez. Este espectáculo se presentó en el Teatro Muñoz Seca de Madrid y también estuvo de gira por España. Durante los últimos años ha explotado su faceta de productor teatral, por ejemplo, con ‘Cantajuego’ en 2010. A finales de ese mismo año, comenzó una gira de teatros protagonizando junto a Mar Regueras ‘La guerra de los Rose’.

 

            Sus inicios y salto a la fama

 

Carlos Sobera se licenció en Derecho y fue profesor de esta materia en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad del País Vasco. En 1994 comenzó a trabajar en la televisión autonómica vasca, la ETB, como guionista en el programa ‘Boulevard’, presentado por Anne Igartiburu. Posteriormente, en 1995, debutó como presentador en el programa ‘Ciudadanos’. En 1997 pasó a la televisión nacional presentando en La 2 de TVE el programa semanal ‘PC Adictos’ e incorporándose como actor protagonista en la serie ‘Al salir de clase’ de Telecinco. Pero Carlos Sobera dio el salto definitivo a la fama en 1999, cuando debutó como presentador del famoso concurso ‘¿Quién quiere ser millonario?’, que comenzó a emitirse en Telecinco y después pasó a Antena 3 con el mismo conductor a la cabeza. Ha presentado otros conocidos programas en esta cadena de televisión, como ‘¿Hay trato?’, ‘El show de los récords’, ‘El gran test’, ‘1 contra 100’ o ‘Los mejores años de nuestra vida’, este último en TVE.

 

Desde 2011 está al frente del concurso ‘Atrapa un millón’ y actualmente presenta ‘Avanti’, ambos en Antena 3. También destaca su labor al frente del concurso ‘Date el bote’ en la ETB, trabajo que inició en 2002 y que ha mantenido hasta 2009. El presentador vizcaíno ha conducido, además, programas especiales, como la gala ‘Inocente, inocente’ en 2005, la de los Premios TP de Oro en 2006 o la gala de Nochevieja y las Campanadas en TVE en 2008. También ha sido el encargado de dar la bienvenida al presente año 2012 en Antena 3. Carlos Sobera tiene en su haber dos premios TP de Oro como presentador de ‘¿Quién quiere ser millonario?’ (2001) y ‘Atrapa un millón’ (2011).

 

A lo largo de su carrera profesional, Sobera ha compaginado sus trabajos en la televisión nacional y en la autonómica vasca ETB con el rodaje de spots publicitarios, series de televisión -como ‘Siete vidas’ o ‘Paraíso’-,  y películas para la gran pantalla, como -‘Rigor Mortis’, ‘Fin de trayecto’, ‘El forastero’, ‘Hasta aquí hemos llegado’ o ‘Pacto de brujas’-.


Compartir: Facebook