Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > Los talleres de teatro en Navalmoral de la Mata y Guadalupe calientan motores para los Premios Ceres

02/08/2012

Los talleres de teatro en Navalmoral de la Mata y Guadalupe calientan motores para los Premios Ceres

Con la intención de extender el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida más allá de la capital extremeña, Navalmoral de la Mata y Guadalupe acogen a lo largo de este mes de agosto sendos talleres de teatro dirigidos a sus gentes.

 

            La compañía Paspié Danza estará en la Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata con un taller de indagación sobre el matriarcado perverso de una hechicera, esto es, el mito de Medea. Será a partir del 7 de agosto. Durante este mes, los asistentes a estas clases estudiarán ejercicios en movimiento, sin lógica, sin palabras y sin reglas preestablecidas. Aprenderán mecanismos como el trabajo de la relajación física y mental y la respuesta corporal imaginativa con el objetivo de rescatar la capacidad de juego en movimiento. En un segundo bloque de aprendizaje, estudiarán cómo unir los trozos interesantes de cada ejercicio y a fundir las partes en una sola secuencia de movimiento y de imágenes. Todo ello, con el objetivo de codificar el movimiento personal. Esta compañía hará grupos de entre 15 y 25 personas y su intención es hacer un montaje final cara al público para mostrar el resultado del taller, que será impartido por Juan Luis Leonisio. Para inscribirse o solicitar información, pueden acercarse a la Casa de la Cultura de Navalmoral o llamar a los números 927 53 09 16 / 81 80.

 

            En Guadalupe impartirá el taller la compañía Al Suroeste, de la mano de Maite Vallecillo, en el Centro Cultural de la localidad. Estas clases comenzarán el 15 de agosto y durarán hasta el día 26 de este mismo mes y se desarrollarán durante tres horas por la tarde de lunes a viernes y los sábados y domingos de manera intensiva. Al Suroeste experimentará con los alumnos que se apunten a este taller con el texto de ‘Electra’ que se ha podido ver en la presente edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

 

            Por otro lado, y como aliciente para que la gente se apunte a estos talleres, cualquiera de las personas que se inscriban en alguno de los 20 proyectos de cualquiera de las 16 compañías que van a dar clases en 20 municipios extremeños, podrán acudir a ver cualquier obra de las que faltan por representar en el Teatro Romano de Mérida, a saber: ‘La Odisea’, ‘Bacantes’ o ‘Ayax’, así como a la gala de entrega de los Premios Ceres de Teatro 2012.

           

            Premios Ceres de Teatro 2012

 

Los Premios Ceres de Teatro quieren establecer la conexión definitiva entre Extremadura y el teatro nacional. Por eso, el Teatro Romano de Mérida albergará una gran ceremonia de entrega de premios el jueves 30 de agosto por la noche. Allí estará representado lo más destacado del teatro español del último año. Pero antes de que llegue esa fecha, y a falta de un mes de que termine el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el teatro tomará las calles de un total de veinte municipios de la región extremeña en forma de talleres.

 

            Veinte es el número mágico para esta actividad dirigida a adultos y niños, es decir, para todos los públicos. Veinte localidades extremeñas acogerán talleres de un mes de duración que serán impartidos por dieciséis compañías profesionales. El objetivo es trasladar la verdad y la belleza de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura con la intención de que los habitantes de las localidades participantes se involucren también en el desarrollo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

 

            Los municipios que albergarán estas actividades y las compañías profesionales que las impartirán en cada uno de ellos son los siguientes: en Cáceres, Karlik Danza; Badajoz, Suripanta; Mérida, Las 4 Esquinas; Coria, Karlik Danza; Pinofranqueado, Cristoforo Colombo; Trujillo, Escalera de Tijera; Navalmoral de la Mata, Paspié Danza; Puebla de Obando, Suripanta; Zafra, Samarkanda; Jerez de los Caballeros, Glauka; Valencia de Alcántara, Al Suroeste; Miajadas, Verbo Producciones; Villanueva de la Serena, Taptc; Don Benito, El Negrito; Azuaga, Teatro de Papel; Alcántara, Atakama; Villafranca de los Barros, Samarkanda; Castuera, Sauco; Plasencia, El Quinto Pino; y en Guadalupe, Al Suroeste.


Compartir: Facebook