Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > Arranca el programa cultural de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 que contará con la primera extensión temporal del Festival de Mérida

20/04/2018

Arranca el programa cultural de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 que contará con la primera extensión temporal del Festival de Mérida

Tarragona presentó ayer la programación cultural de los Juegos Mediterráneos 2018 que contará por primera vez con una extensión temporaldel Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se suma así al doble objetivo de promover la cultura de España y el de reflexionar en torno a este mar, el Mediterráneo, espacio de civilización, intercambio y nexo de unión entre culturas.

 

Mérida y Tarragona comparten un legado cultural, histórico y patrimonial que las convierte en ciudades hermanas, por lo que el Festival de Mérida, junto a la Secretaría de Estado de la Cultura, ha querido participar en la extensa programación cultural de estos Juegos que buscan mostrar la diversidad de las diferentes culturas que conviven en el Mar Mediterráneo y la riqueza y complejidad del diálogo intercultural que se genera entre ellas.

 

Así, la extensión temporal del festival extremeño evocará desde las artes escénicas la cultura grecolatina, uniéndose de este modo al homenaje que el Festival Tarraco Vivadedica anualmente a esta civilización.

 

El Teatro de Tarragona acogerá el 9 y 10 de junio el exitoso espectáculo Edipo Rey,de Sófocles, dirigida por Denis Rafter y coproducida por el Festival de Mérida y la compañía extremeña Teatro del Noctámbulo. Y el 16 y 17 de junio, el mismo escenario albergará la representación de Calígula, de Albert Camus, dirigida por Mario Gas y protagonizada por Pablo Derqui, que fue uno de los montajes teatrales que cautivó al público y a la crítica en la pasada edición del Festival de Mérida.

 

En definitiva, el programa cultural de los Juegos del Mediterráneo, gracias a la aportación de todos los que participan en su elaboración, entre ellos el Festival de Mérida, se presenta como una celebración de las culturas Mediterráneas: las del pasado y las de hoy.

 

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida celebra este año su 64 edición, la séptima que dirige Jesús Cimarro, del 29 de junio y 26 de agosto. El Teatro Romano de Mérida albergará en estos dos meses ocho montajes teatrales (Ben-Hur; Nerón; Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia; Filoctetes; Fedra; Las amazonas; La comedia del fantasma eHipólito) y un espectáculo de danza (Electra, del Ballet Nacional de España). A este escenario y al de Tarragona, hay que sumar los teatros romanos de Medellín, Regina y Cáparra, en la provincia de Cáceres, y los diversos espacios de la ciudad de Mérida donde se desarrolla la amplia programación Off con más teatro, cine, conferencias, exposiciones, talleres y pasacalles, entre otras actividades. 


Compartir: Facebook