Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > El Festival de Mérida lleva la formación teatral a veinte localidades de Extremadura

El Festival de Mérida lleva la formación teatral a veinte localidades de Extremadura

17/08/2017

El Festival de Mérida lleva la formación teatral a veinte localidades de Extremadura

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida lleva un año más el teatro y la formación teatral a veinte localidades de Extremadura durante los meses de julio y agosto a través de los Talleres Ceres de Teatro, que llegan este año a su quinta edición.

Veinte compañías teatrales de la región desarrollan esta actividad pensada para extender la divulgación cultural y escénica del Festival de Mérida al resto de Extremadura.

Los cursos están destinadas a todos los públicos interesados en el teatro, tanto jóvenes, adultos, como niños.

La temática se centra en el teatro grecolatino, abordándose en cada localidad unos aspectos concretos, como el lenguaje corporal, el coro, el gesto o el movimiento, además de aspectos más históricos y teóricos.

Hervás, Piornal, Plasencia, Jarandilla, Navalmoral, Montehermoso, Torrejoncillo, Arroyomolinos, Valencia de Alcántara y Alcántara, son las localidades de la provincia de Cáceres donde se han programado estos talleres. Las compañías encargadas de impartirlos son: Acedo Produce, Albadulake, Chameleon Producciones, GPExtremusic, Pedro Penco, EX3 Producciones, Maltravieso Border Escena, Karlik Danza Teatro, El Avispero Producciones y Atakama.

Asimismo, en la provincia de Badajoz, los municipios que han programado talleres han sido: Puebla de la Reina, Puebla de la calzada, Casas de Reina, Cheles, Zafra, Alburquerque, Monesterio, Cabeza del Buey, Ribera del Fresno y Herrera del Duque. Impartidos por La Estampa Teatro, Glauka, Guirigai, Noa, Suripanta Teatro, Arán Dramática, El Desván del Duende, Atutiplan, Samarkanda Teatro y Las 4 Esquinas. 


Compartir: Facebook