Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > El Festival de Mérida extiende la cultura clásica a todos los rincones de Mérida con pasacalles, cine y cuentos teatralizados para los niños

El Festival de Mérida extiende la cultura clásica a todos los rincones de Mérida con pasacalles, cine y cuentos teatralizados para los niños

07/07/2017

El Festival de Mérida extiende la cultura clásica a todos los rincones de Mérida con pasacalles, cine y cuentos teatralizados para los niños

El teatro vuelve a ser el vehículo para extender la cultura grecolatina por diferentes espacios de la ciudad de Mérida durante los dos meses de la celebración de la edición número 63 del Festival Internacional de Teatro Clásico. La Programación Off Agusto en Mérida, llenará las calles de la ciudad con pasacalles, cuentaclásicos y proyecciones de películas al aire libre.

 

 

 

 

Pasacalles

El centro de la ciudad de Mérida se llenará de dioses con formas y cualidades humanas con el fin de ambientar la ciudad con el espíritu grecolatino del Festival de Teatro Clásico de Mérida.  El pasacalles Dioses y Monstruos llenará el corazón de la ciudad de mitología antigua todos los sábados a las 21.00 horas, haciendo todavía más presente la llegada del Festival de Teatro Clásico.

 

Enfrentando a Ares, Dios de la Guerra, bruto, violento y confuso, y a Atenea, su hermanastra, Diosa de la Sabiduría, inteligente, meditadora y protectora, hará que las calles de Mérida se llenen de luz y oscuridad ante la temida batalla entre el bien y el mal.

 

Nueve son los artistas, de la compañía La escalera de tijera, que se meterán en la piel de estos personajes a través de la danza, la interpretación, la acrobacia aérea, los equilibrios y los zancos junto con un increíble vestuario, caracterización y banda sonora original.

 

El recorrido se iniciará en el Teatro Romano de Mérida y llegará hasta la plaza de España por la calle Ramón Mélida y Santa Eulalia y regreso por el mismo itinerario con varias paradas en el trayecto.

 

Cuentaclásicos

Además, todos los domingos a media mañana se celebrará Cuentaclásicos II para que hasta los más pequeños puedan disfrutar de las historias clásicas, acercándose al origen de su cultura.

 

Cuentaclásicos II, una actividad que se inició el año pasado, es una apuesta por la continuidad, la evolución y el crecimiento en la divulgación de la cultura clásica grecolatina en la 63 edición del Festival Internacional de Mérida.

 

Sergio Pérez, Rubén Lanchazo y la recién incorporada Cristina Martín, serán los actores que protagonizarán esta actividad, acompañándola de música, cajas mágicas, marionetas y un original vestuario.

 

 

Proyección cinematográfica

Para aumentar el desarrollo de la cultura y acompañando al Festival de Teatro Clásico de Mérida se celebrará un año más la actividad Cinema Aestas incluida en la programación Off Agusto en Mérida que organiza y coordina la compañía TAPTC Teatro y que para el cine cuenta con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura.

Se proyectarán siete películas con un tema principal, La aventura de la infancia, que pretende analizar la relación de los más jóvenes con su familia y entorno.

De esta manera, todos los lunes desde el 10 de julio hasta el 22 de agosto serán proyectados los siguientes títulos: Kubo y las dos cuerdas mágicas, Sing Street, Lobo, Matar a un ruiseñor, El niño y la bestia, Las furias y La madre. Las proyecciones, que son en Versión Original con subtítulos en castellano, se realizarán en el Pórtico del Foro, y la entrada cuesta un euro.

 


Compartir: Facebook