Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > El Festival de Mérida impartirá las disciplinas de canto e interpretación a 15 alumnos

El Festival de Mérida impartirá las disciplinas de canto e interpretación a 15 alumnos

05/07/2017

El Festival de Mérida impartirá las disciplinas de canto e interpretación a 15 alumnos

El Festival de Mérida comienza su programación de actividades paralelas de la edición número 63 con el taller de canto aplicado al teatro que impartirán los profesores de la ESAD de Murcia Pedro Pérez y Leandro Martínez-Romero.

El taller, que utilizará como referencia el musical On the way to the forum, se desarrollará del 7 al 9 de julio, período en el que la formación se centrará en técnica vocal aplicada, y del 21 al 23 de julio, que se tratará el repertorio.

El horario del taller será los viernes de 17 a 20 horas, los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los domingos de 10 a 14 horas. Las clases se llevarán a cabo en el centro cultural Alcazaba de Mérida. El curso es gratuito.

Para un actor, el canto y la relación con su propia voz cantada supone un pilar fundamental en su formación, aunque es la disciplina que menos se trabaja en las escuelas de interpretación.

El objetivo principal de este taller, dividido en dos fases, es abordar el canto no sólo técnicamente, sino también interpretativamente, a un repertorio específico de teatro musical. El taller también persigue objetivos como potenciar el uso de la voz, la música y los sonidos en la creación escénica.

Pedro Pérez y Leandro Martínez-Romero, profesores de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, poseen una amplia trayectoria en el trabajo vocal aplicado al teatro musical. Pedro Pérez, además de trabajar como responsable del área de canto de los talleres integrados de la ESAD de Murcia, ha sido vocal coach en producciones como “El mago de Oz” o “Alicia en el País de las Maravillas”. Profesor de expresión vocal en el Máster de Musicoterapia de la Universidad de Extremadura y músico freelance, publicando su primer trabajo discográfico en solitario “Arda il mio core”, de la mano del sello Vanitas.

Por su parte, Leandro Martínez-Romero, pianista acompañante en la ESAD de Murcia, ha sido director musical de ocho montajes de teatro musical, impartiendo en 2016 un workshop de Interpretación en la Regents University of London. Compositor de espacios sonoros para teatro, ha compuesto e interpretado música para La Ruta Teatro y para la Compañía Ferroviaria, además de crear abundante material original a piano para distintos proyectos audiovisuales. Ha trabajado con productores como César Verdú o Juan Antonio Ros, y es miembro de los grupos musicales Octubre y Garaje Florida. 


Compartir: Facebook