Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > El Festival de Mérida extiende la cultura del teatro por Extremadura con una veintena de talleres.

09/08/2016

El Festival de Mérida extiende la cultura del teatro por Extremadura con una veintena de talleres.

El Festival de Mérida lleva un verano más la cultura del teatro a todos los rincones de la geografía extremeña a través de sus talleres. Veinte compañías de la región imparten estas jornadas formativas veraniegas de junio a agosto en otras tantas localidades de la región.

 

Esta actividad formativa, dirigida a niños, jóvenes y adultos, aficionados en general al mundo del teatro y la interpretación se creó hace cuatro años dentro de la convocatoria de los Premios Ceres de Teatro del Festival, que este año no se celebrarán al haberse convertido en bienales. Se mantienen en cambio los talleres.

 

El objetivo de estos talleres es trasladar la esencia y la belleza de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura con la intención de que los amantes del teatro de las localidades participantes se involucren también en el desarrollo del Festival de Mérida.

La temática de los cursos está centrada en el teatro grecolatino, aunque en cada localidad se abordan aspectos concretos, como el lenguaje corporal,  el coro, el gesto o el movimiento, y en otros se tratan algunos detalles más históricos y teóricos. 

Este año son en total 20 las localidades extremeñas que acogerán estos talleres En la provincia de Badajoz, serán La Albuera, Cabeza del Buey, Medellín, Puebla de la Calzada, Los Santos de Maimona, Monesterio, Herrera del Duque, Quintana de la Serena, Casas de Reina y Palomas. En la provincia de Cáceres, los talleres llegarán a Hervás, Piornal, Jarandilla de la Vera, Guadalupe, Plasencia, Torrejoncillo, Malpartida de Cáceres, Moraleja, Monroy y Valencia de Alcántara.

Imparten los talleres las compañías Arán Dramática, Atutiplan, Las 4 esquinas, Glauka, Guirigai, La Estampa, Pedro Penco, Samarkanda, Teatro de Papel, Noa, Acedo Produce, Albadulake, Asaco, Verbo Producciones, Chameleon, Karlik, La escalera de tijera, Maltravieso, Atakama y El avispero.


Compartir: Facebook