Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > El público decidirá dos de los Premios Ceres de Teatro 2012

27/07/2012

El público decidirá dos de los Premios Ceres de Teatro 2012

            Los Premios Ceres 2012 quieren involucrar en la elección de los galardonados a los espectadores de la 58º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Por ello, se ha reservado la decisión del ganador a dos de los 12 premios al público. Por un lado, el Premio del Público será elegido por los lectores del diario extremeño ‘Hoy’ a través de su edición digital. Se podrá escoger uno de entre los seis espectáculos que se hayan podido ver en el Teatro Romano de Mérida, algunos de ellos aún por llegar. Las obras candidatas son: ‘Hélade’, ‘Anfitrión’, ‘Electra’, ‘La Odisea’, ‘Bacantes’ y ‘Ayax’. La finalidad es que el público vote por su montaje preferido de la presente edición del festival.

 

            El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y los Premios Ceres también quieren valorar la creación artística de nuestros jóvenes, más aún en estos tiempos de crisis que atravesamos. Por ello, el Premio Ceres Juventud será para alguien de 35 años o menor que haya participado en la parte artística de alguno de los seis espectáculos representados en la presente edición del festival. En su edición digital, ‘El periódico de Extremadura’ ofrecerá a sus lectores la posibilidad de votar por los candidatos que cumplan estos requisitos. En este caso, el público valorará el trabajo del nominado en el ámbito artístico al que pertenezca, ya sea interpretativo o dedicado, por ejemplo, a la escenografía o caracterización.

 

            De este modo, los Premios Ceres conseguirán la conexión absoluta entre el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, las artes escénicas a nivel nacional y los extremeños.


Compartir: Facebook