Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > La película ‘Mad Max: Fury Road’ y la obra de teatro ‘Orfeo y Eurídice’ llegan a la Programación Off

01/08/2016

La película ‘Mad Max: Fury Road’ y la obra de teatro ‘Orfeo y Eurídice’ llegan a la Programación Off

El Pórtico del Foro acoge esta noche la proyección en versión original del film de aventura y ficción que dirige George Miller

 

Las Termas de Pontezuelas serán el escenario desde mañana hasta el viernes de la nueva propuesta teatral de Taptc? Teatro

 

Nueva entrega de la Programación Off del 62 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con más cine y más teatro esta semana. El Pórtico del Foro acoge esta noche la proyección en versión original de Mad Max: Fury Road,una película de aventura y ficción dirigida por George Miller, mientras que un espectáculo inspirado en el mito de Orfeo y Eurídice llega al escenario de las Termas de la calle Pontezuelas mañana de la mano de Taptc? Teatro. Por su parte, como durante todo el mes de julio, la compañía extremeña Ardalén Creaciones ofrecerá su pasacalles Metamorfosis el sábado y los actores Sergio Pérez y Rubén Lanchazo enseñarán mitología a los más pequeños con el cuentaclásicosdel domingo.

 

Aventura y ficción con Mad Max: Fury Road

El ciclo Cinema Aestas, elaborado por la Filmoteca de Extremadura, presenta Mad Max: Fury Road para este lunes. El Pórtico del Foro acogerá la proyección de esta película de aventura y ficción dirigida por George Miller esta noche, a partir de las 22:15 horas.

Fury Road es la cuarta entrega de la saga de Mad Max. Ambienta en un futuro postapocalíptico, cuenta la historia de dos rebeldes capaces de restaurar el orden perdido. Por un lado está Max, que sigue buscando su propia paz tras la muerte de su mujer y su hijo, y por otro lado, Imperator Furiosa, una misteriosa mujer que trata de sobrevivir en este peligroso viaje hacia su hogar.

Como cada lunes, la proyección estará precedida de la intervención de la Fabulatrix, que narrará las características de esta película situando al espectador en su contexto. La entrada tendrá un coste de un euro.

 

Orfeo y Eurídice en familia

La escuela de teatro Taptc? Teatro presenta Orfeo y Eurídice dentro de la Programación Off Agusto en Mérida, un espectáculo teatral escrito y dirigido por Jonathan González a partir del mito original. Las Termas de la calle Pontezuela acogen esta representación, que se estrena mañana y estará en cartel hasta el viernes, día 5, dirigida a un público infantil y familiar.

Un elenco formado por 26 jóvenes de entre 11 y 20 años protagoniza esta tragedia desde un estilo cómico contemporáneo.  Se trata de un mito sentimental -“un amor de película”, según especifica Taptc? Teatro- en el que una relación es capaz de traspasar fronteras y llegar al inframundo. Orfeo encarna la imperfección del ser humano, mostrando al espectador la cara más trágica del amor y convirtiendo esta historia en una tragicomedia donde el amor se convierte en desamor y “el néctar más dulce deja un regusto amargo en el paladar del público”.

Además, como cada sábado, la compañía extremeña Ardalén Creaciones ofrecerá su pasacalles Metamorfosis, a partir de las 21:00 horas en la Plaza Margarita Xirgu. También el domingo volverán los actores Sergio Pérez y Rubén Lanchazo para seguir enseñando mitología a los más pequeños.


Compartir: Facebook