Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > Veinte jóvenes de diferentes nacionalidades participan en el segundo campo de trabajo del Festival

18/07/2016

Veinte jóvenes de diferentes nacionalidades participan en el segundo campo de trabajo del Festival

Veinte jóvenes de diferentes nacionalidades participarán desde hoy y durante trece días en el segundo Campo de Trabajo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Jóvenes franceses, turcos, italianos, checos, rusos, belgas, serbios, austriacos y españoles (procedentes de Extremadura, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León y Euskadi) convivirán durante 14 días para disfrutar de la experiencia cultural que ofrece el Festival de Mérida a través del teatro grecolatino.

Los jóvenes se formarán en teatro, conocerán a fondo el Festival y el patrimonio arqueológico de la ciudad e incluso participarán en el montaje de la obra Medea de Eurípides que se representará en el Templo de Diana dentro de la Programación Off del Festival del 26 al 29 de julio.

El Campo de Trabajo está organizado por el Festival con la colaboración de la Dirección General de Juventud y la compañía de teatro Taptc? Teatro, que se ha encargado de las actividades formativas y de dar contenido al mismo.

Durante los catorce días de convivencia, los chicos realizarán múltiples actividades, excursiones y visitas a diferentes espacios arqueológicos de la ciudad, también asistirán a las representaciones y actos del propio Festival. Durante su primera semana de estancia, ensayarán la obra Medea para su posterior representación. Tendrán un encuentro con la compañía que representará Aquiles, el hombre y su director José Pascual, visitarán diversos espacios arqueológicos de la ciudad y realizarán excursiones al Monasterio de Yuste y a las piscinas naturales del entorno.

Las sesiones de formación se centrarán en el conocimiento de la tragedia griega Medea, la expresión corporal para la interpretación teatral y puesta en escena, vestuario y caracterización de la producción de Agusto en Mérida.


Compartir: Facebook