Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > Abierta la inscripción para la clase magistral de José Luis Alonso de Santos en el Festival de Mérida

Abierta la inscripción para la clase magistral de José Luis Alonso de Santos en el Festival de Mérida

06/06/2016

Abierta la inscripción para la clase magistral de José Luis Alonso de Santos en el Festival de Mérida

El Festival de Mérida abre hoy el plazo de inscripción para participar en la clase magistral que impartirá el autor y director teatral José Luis Alonso de Santos el 9 y 10 de julio. El curso versará sobre La interpretación de la comedia grecolatina y abordará cuestiones como las dificultades de representación en escenarios como el Teatro Romano de Mérida, cómo debe versionarse, dirigir e interpretar los textos clásicos o cómo llegar al público.

Esta clase magistral pretende ofrecer unas pautas teórico-prácticas a actores, escritores y directores para afrontar de una forma natural, orgánica y verdadera personajes, textos y montajes clásicos. Su inclusión en la programación paralela de la 62 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida tiene a su vez como objetivo aportar un marco de investigación, reflexión y aprendizaje en torno al oficio teatral referido a los clásicos, en busca siempre de una excelencia escénica.

La jornada formativa está dirigida a cualquier persona interesada en el teatro a todos los niveles. Se impartirá en la propia sede del Festival, en la calle Santa Julia 5, en tres sesiones: dos el sábado, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y otra el domingo, de 11 a 14 horas.

Los interesados deben enviar su solicitud de inscripción a la dirección de correo electrónico clasemagistral@festivaldemerida.es La admisión se realizará por riguroso orden de inscripción.

En las solicitudes debe constar nombre, apellidos, DNI y número de teléfono del interesado, así como su relación con el teatro (actor, director, escenógrafo, aficionado…).


Compartir: Facebook